Un gesto único el realizado por Katrina Mullen, una enfermera que trabaja en Community Hospital North en Indianápolis, Estados Unidos, quien tomó la difícil y emotiva decisión de adoptar a una adolescente de 16 años que se convirtió en madre soltera de trillizos, dos niños y una niña, cuando tenía 14.
La razón principal se debe a que la madre, al ser menor de edad, soltera, con los nacidos prematuros y con problemas de salud, era casi un hecho que las autoridades pertinentes trasladarían a los involucrados en un hogar de crianza y con ello, existía una gran probabilidad de que todos fueran separados para desarrollar una vida con rumbos diferentes.
Un gran gesto que evita la separación
Katrina Mullen es una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) que vio a su paciente, una madre de trillizos prematuros de 14 años, que luchaba por cuidar a sus hijos. Temiendo que todos serían enviados a hogares de crianza y separados, decidió acogerlos a todos y criarlos como si fueran suyos, así lo resaltó The Washington Post.
Durante los cinco meses que los bebés, Serenitee, Samari y Saraya, estuvieron en el hospital después de su nacimiento en agosto de 2020, Mullen y Small desarrollaron un fuerte vínculo, incluso después de que los bebés fueran dados de alta en enero de 2021, Small mantuvo contacto con Mullen para ayudar con la crianza de los hijos.
Mullen recibió una notificación de los Servicios de Protección Infantil de que Small y sus hijos serían colocados en el sistema de cuidado de crianza y separados. En lugar de separarse, Mullen decidió acoger a Small y sus trillizos.
El 9 de abril de 2021, los llevó a su casa, que comparte con sus propios hijos, de ocho, 15 y 16 años y finalmente el 6 de febrero del presente 2023, Mullen adoptó formalmente a Small como su hija, convirtiéndose en la abuela de los trillizos.