La percepción generalizada que tienen las personas sobre los usuarios de videojuegos puede variar en función de la cultura, la edad y otros factores demográficos. Sin embargo, en general, se puede decir que existe una cierta estigmatización hacia los jugadores de videojuegos, especialmente en ciertos grupos de la sociedad.
En algunos casos, los usuarios de videojuegos son vistos como personas aisladas y solitarias, que pasan demasiado tiempo frente a una pantalla y no tienen una vida social activa. También se ha sugerido que los videojuegos pueden tener un impacto negativo en la salud mental de las personas, especialmente en los jóvenes.
Estas críticas suelen estar asociada a la generación Z, pero un reciente estudio reveló que esa no es el segmento de usuarios que más tiempo pasa jugando videojuegos.
[Te recomendamos leer: Al menos 70 infectados en 16 estados tras usar gotas para los ojos con bacteria letal]
Estudio sobre generación que más tiempo dura en videojuegos
Según el informe anual Inside Gaming de la plataforma de la comunidad de fans y la compañía de entretenimiento Fandom, el 52% de los Millennials encuestados clasifican los videojuegos como su principal interés y el 40% de la audiencia Millennial de Fandom pasa más de 22 horas por semana jugando, en comparación con solo el 29% de la generación Z.
“A pesar de que los adolescentes y la Generación Z pasan más tiempo jugando que el año pasado, las generaciones mayores de jugadores pasan más horas por semana jugando”, indica el reporte.
El informe de Fandom encontró que “la influencia para comprar marcas que tienen inversiones en el espacio de juegos se fortalece con la edad”, ya que los usuarios millennials de Fandom tienen al menos un 24% más de probabilidades de estar “fuertemente influenciados” para comprar juegos en comparación con el usuario promedio de Fandom.
Este estudio abre un nuevo escenario sobre la forma en cómo se comercializa la industria de los videojuegos que cada vez genera mayor repercusión en el mercado del entretenimiento.