Experimentan una droga que revolucionaría el mercado del antienvejecimiento

El milagroso medicamente promete alargar los años de vida y mejorar su calidad

El sueño de la eternidad es una de las fascinaciones del mundo de la ciencia, sin embargo, aunque se sabe que es algo imposible, las investigaciones no cesan en su trabajo para poder garantizar más y mejores años de vida.

En los últimos años la tendencia marca en que la esperanza de vida humana aumentó en las últimas décadas, no obstante, un reciente experimento promete revolucionar el mercado del antienvejecimiento y de confirmarse sus estudios en humanos, se podría alargar y mejorar los años de vida.

Publicidad

Hallazgo científico

Una nueva investigación indicó que la dosificación a corto plazo en la edad adulta temprana puede ofrecer beneficios antienvejecimiento de por vida con menos efectos secundarios. Paula Juricic y un grupo de investigadores del Instituto Max Planck de Biología del Envejecimiento en Colonia, Alemania, tratan de determinar el momento óptimo y la duración del tratamiento con rapamicina para la geroprotección de por vida.

La rapamicina, también conocida como sirolimus, se comenzó a implementar como un medicamento inmunosupresor para pacientes trasplantados, aprobada para su uso por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos en el pasado 1999.

Tras varios estudios de otra índole, la ciencia norteamericana descubrió que también poseía propiedades anticancerígenas y podría aumentar la esperanza de vida en ratones y organismos modelo. Ahora, este medicamente es el prometedor para combatir el envejecimiento, sin embargo, incluso en dosis bajas, conlleva un riesgo significativo de efectos secundarios adversos.

Los resultados del estudio reciente se publicaron en Nature Aging y revelaron mejoras significativas en ambos marcadores. La rapamicina pareció proteger a la drosophila contra los cambios relacionados con la edad que se encuentran en el intestino y extendió su esperanza de vida. Al mismo tiempo, el tratamiento aumentó la integridad de la barrera intestinal en ratones, con efectos detectados hasta 6 meses después de retirar el tratamiento.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último