¿Tienes canas prematuras? Estos son 5 remedios naturales para oscurecerlas sin dañar tu pelo

Si tienes canas prematuras pero no quieres usar tintes, aquí te presentamos 5 remedios caseros para oscurecerlas de manera natural.

Si bien las canas se asocian en todo el mundo con el envejecimiento, el paso del tiempo no es el único promotor de la pérdida de melanina en la melena tanto en hombres como en mujeres.

De hecho, aunque no es usual, muchas personas pueden comenzar a notar la aparición de estos cabellos blancos en sus veintes o treintas. Pero, ¿a qué se deben las canas prematuras?

Por lo general, de acuerdo al cibersitio de Garnier, la pérdida de pigmentación de manera precoz en el pelo suele ser una forma de tu cuerpo de enviarte un mensaje con respecto a tu salud.

Publicidad

Y es que su presencia temprana puede deberse a estar bajo mucho estrés; tener niveles bajos de vitamina B y minerales; padecer vitiligo; presentar problemas de tiroides y la herencia genética.

Lamentablemente, las canas no son reversibles independientemente de sus causas. Y si la moda de llevar el cabello cano al natural no es lo tuyo, puede ser que recurras a teñirte para ocultarlas.

Afortunadamente, además de los tintes, también puedes apostar por algunos remedios caseros para disimular las canas prematuras sin tener que exponerte a químicos que dañen tu cabello.

5 remedios naturales para oscurecer las canas sin teñir ni dañar tu pelo

A continuación, te presentamos 5 preparaciones en casa que, de acuerdo a Salud 180, son efectivas para oscurecer los cabellos sin melanina de manera natural y sin maltratar tu pelo:

Con aguacate

El primer remedio se compone de aguacate y aceite de oliva. Para prepararlo, solo debes machacar la fruta hasta obtener un puré. Luego, añade una cucharada de aceite y mezcla bien.

Una vez listo, solo hay que untar la mascarilla en el pelo después de haberlo lavado como de costumbre. Deja sobre la cabellera por media hora y lava con agua tibia.

Publicidad

Con romero

El segundo remedio lleva romero, salvia y agua. Para hacerlo, solo debes poner a hervir un cuarto de cada una de las plantas. Una vez que haya que haya hervido, deja reposar por una noche.

Después de cumplir este proceso, solo necesitas aplicar el agua en el cuero cabello y deja operar por 40 minutos. Tras esperar este tiempo, simplemente enjuaga con agua tibia.

Con jengibre

Publicidad

El tercer preparativo tiene jengibre. Para hacer el remedio, debes poner a calentar dos tazas de agua y añadir una cucharada de la especia rallada. Después, deja hervir por un cuarto de hora.

Tras esto, cuele la preparación, vierta en un frasco y ponga en la nevera. Para usarlo, solo hay que echarla en el pelo, dejarla reposar media hora y enjuagarla con agua tibia. Repetir cada tres días.

Con aceite de coco

Publicidad

El cuarto remedio es uno de los más sencillos de la lista. Solo hace falta mezclar en un recipiente unos 50 centímetros cúbicos de aceite de coco y una cucharada de jugo de limón.

Una vez que estén bien mezclados los dos ingredientes, únicamente tendrás que untar la composición en el pelo, permitir que surta sus efectos por una hora y luego lavar con agua tibia.

Con cebolla

Publicidad

El último remedio es a base de cebolla. Para prepararlo, tienes que cortar una a la mitad, aplicarla directamente sobre tu pelo y dejar reposar por media hora. Después, enjuaga con agua tibia.

Usa este y los demás remedios de la lista cada tres días. Según el medio antes mencionado, en un mes aproximadamente, tus canas se habrían oscurecido gracias al poder de estos ingredientes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último