Millones de personas en el mundo no son especialmente fanáticas de las tareas rutinarias del hogar. Hacer lo mismo cada día, cada semana. Limpiar aquí, recoger allá, guardar acá. Pero los científicos nos dan razones para seguir haciéndolas, a pesar de todo.
“Si bien muchas personas consideran que las tareas del hogar son un mal necesario, existen razones basadas en la ciencia para cambiar su actitud sobre las tareas del hogar”, explica la autora Meg Selig. “Resulta que hacer las tareas del hogar es excelente para la salud, tanto física como mental, y no siempre de la manera que piensas”, agregó en un post de Psychology Today.
Beneficios de las tareas rutinarias del hogar
En la sección de comentarios del post de Instagram, que casi llega a los 4 mil likes, los usuarios compartieron que, ciertamente, sus niveles de estrés disminuían cuando estaban haciendo las tareas del hogar y que, incluso, sus mejores ideas nacían al lavar los platos, por ejemplo.
1. Estas tareas del hogar pueden llevarte a idear formas creativas de resolver problemas, ya que son estas actividades poco demandantes las que nos permite imaginar y pensar con claridad.
2. Estas actividades son una especie de ejercicio, lo que te lleva a estar más saludable.
3. Terminar tus tareas puede incrementar la motivación.
4. Completar las tareas incrementa la sensación de eficiencia con respecto a nosotros mismos.
5. Estas tareas del hogar son una oportunidad para tener tiempo para ti mismo.
6. Las labores del hogar pueden ayudarte a reducir el estrés.
7. Las tareas del hogar están asociadas a un menor riesgo de demencia.
8. Aprender a hacer las tareas del hogar puede enseñar a los niños habilidades para vivir mejor e incrementar la confianza.
Contenido relacionado
Encuentra la palabra sopa y descubre qué tan hábil es tu mente
Empleado de Wendy’s habría matado a cliente de 67 años por quejarse de su orden