Tanto a los hombres como a las mujeres nos gusta vernos bien, saludables, pero si nuestro rostro se ve cansado mostrando pronunciadas ojeras eso no es lo que vamos a transmitir.
La página especialista en bienestar “Mejor con salud” expone que las ojeras “se presentan como una especie de bolsa inflamada, con un tono marrón o verde, bajo los ojos, indicándonos que algo malo está ocurriendo. Aunque se producen generalmente por la falta de sueño, estrés o preocupaciones”.
“También se le puede atribuir a la deshidratación, retención de líquidos, estancamiento en la sangre y cambios hormonales”, apuntan en el sitio web.
Tratamientos caseros para acabar con las ojeras
Pepino y zanahoria
· Puedes eliminar la fatiga en la mirada rallando un trocito de pepino y zanahoria y poniéndolos sobre tus párpados unos 15 minutos todas las noches.
· Trata de mantenerlos en la nevera para que estén bien fríos y le ayude a tus párpados a conseguir una mayor relajación, enjuaga y procura hacerlo con agua muy fría.
El pepino contiene gran cantidad de agua y, junto con las propiedades antiinflamatorias de la zanahoria, son un excelente tratamiento para hidratar y rejuvenecer.
Lavanda
La lavanda te sirve como antinflamatorio, no se recomienda el uso del aceite de lavanda en la piel.
· Sin embargo, puedes verter una gota de aceite esencial en agua.
· Con un algodón unta suavemente esta mezcla en las ojeras.
· No hay necesidad de enjuagar ya que es muy poco lo que te estás untando.
Si tienes una piel muy sensible puedes hacer una infusión de agua y lavanda y aspirar los vapores.
Menta
· Licua unas cuantas hojas de menta junto a un poco de aceite de oliva.
· Unta con un algodón el párpado inferior antes de dormir.
· Aplica tan sólo un poco para que lo puedas dejar actuar toda la noche y no sientas ninguna molestia.
Gracias a sus propiedades anticoagulantes, la menta ayudará a que la sangre circule naturalmente, con lo que disminuirá la inflamación.