Estilo de Vida

Visas gratuitas: Australia abrió sus puertas a chilenos que quieran trabajar o estudiar en su país

Uno de los requisitos más importantes es estar vacunado contra el COVID-19.

Desde que inició la pandemia varias fronteras se cerraron para los chilenos, entre ellas la de Australia, quienes a pesar del aumento de contagios a nivel mundial y la existencia de variantes de COVID-19, hoy han decidido que volverán a recibir estudiantes del extranjero con visas gratuitas.

Según lo consignado por Las Últimas Noticias, el ministro consejero gerencial de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), Nicholas Baker, indicó que con el objetivo “informar y animar a los estudiantes en América Latina” se habilitó la plataforma Study Australia Experience.

En el sitio web, ahora en español, podrás encontrar datos de universidades e institutos, becas y consejos sobre el costo de la vida en el país oceánico.

Publicidad

Requisitos para estudiar

Solo existe un prerequisito para ingresar en el programa de estudiante: estar vacunado (aceptan vacuna Sinovac). Recalcar el nivel de inglés no es obligatorio, ya que se puede acceder a la opción de cursos de idiomas.

“Para tener visa necesitas tener una confirmación de parte del instituto o universidad, las fechas de los estudios y prueba de estar vacunado. En este momento, hasta abril, no se cobrará la tarifa de la visa, para atraer a más interesados”, agregó Baker.

Trabajar en Australia

En esta ocasión no solamente existe la posibilidad de estudiar en el extranjero, sino que puedes acceder al programa Working Holiday. Esta iniciativa es para aquellas personas que quieran trabajar y estudiar por periodos en el país elegido.

Acá si vas a necesitar más requisitos, entre ellos está tener pasaporte y visa de estudiante aprobada, certificado de vacunación con algunas de las vacunas reconocidas en Australia, demostrar nivel básico de inglés a través de los exámenes internacionales (IELTS O TOEFL), acreditar al menos dos años de estudios universitarios, y último pero no menos importante, contar con 6.800 dólares australianos (3.9 millones de pesos chilenos).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último