El verano no da tregua con las altas temperaturas, así que qué mejor que poder hacer nuestro propio helado casero, con pocos ingredientes, y completamente aprueba de errores. Para no tener que salir a comprar en medio de la pandemia.
Como estamos en veganuary, el mes para promover el veganismo, puedes hacer esta receta sin sufrimiento animal, aportando al medio ambiente y la crisis climática.
Helado casero
Publicidad
Ingredientes base
- 2 plátanos maduros
- 2 cucharadas de mantequilla de maní natural
Ingredientes para variaciones
- 2 cucharadas de chocolate amargo en polvo
- Leche vegetal
- Frutas de la estación
- Vainilla
- Frutos secos
- Azúcar o endulzante
Preparación:
- Lo primero que tienes que hacer es, a penas veas que tus plátanos están muy maduros, a punto de morir, blandos y con manchas, pelarlos y congelarlos para tenerlos listos para esta receta.
- Si no hiciste este paso antes, puedes congelar tus plátanos por, al menos, dos horas para realizar esta receta.
- En una buena licuadora o procesadora de alimentos, agregar el plátano y batir. De ser necesario agregue un poco de leche vegetal para que la mezcla quede cremosa y suave.
- Cuando esté todo mezclado, agregar la mantequilla de maní y probar.
- Si quieres hacer alguna variación, es el momento. Puedes agregar chocolate en polvo, vainilla, o la fruta que tú quieras. También puedes ponerle azúcar o tu endulzante favorito.
- Luego puedes comerlo directamente, pero recomendamos volverlo a congelar entre media y una hora, para tener una mejor textura.
- Y listo, puedes servir con frutos secos para decorar.