“Avada Kedavra”. Tal como el nombre del hechizo que puede matar a un ser vivo en el universo de Harry Potter, finalmente Niantic, empresa desarrolladora de videojuegos, decidió “matar” a su creación y anunció el fin de “Harry Potter Wizards Unite”.
A través de su cuenta en Twitter, el videojuego -creado para celulares iOS y Android- publicó un comunicado de despedida, en donde dicen que la aplicación será removida el próximo 6 de diciembre de 2021.
Sin embargo, quienes tengan el juego descargado en el teléfono podrán seguir jugando, aunque no por mucho tiempo, ya que Niantic anunció que los servidores del juego serán apagados el próximo 31 de enero de 2022.
Cabe recordar que “Harry Potter Wizards Unite” fue desarrollado por los creadores de Pokémon GO y buscando replicar dicho éxito, lanzó este videojuego en 2019 y prometía al usuario estar inmerso en el mundo de Harry Potter, tal como ocurría en Pokémon GO.
Sin embargo, pese a los esfuerzos y junto a una tibia recepción, el juego nunca logró despegar ni hacerse tan popular como la franquicia japonesa.
Además, desde el próximo 6 de diciembre ya no permitirá realizar compras dentro del juego y se eliminarán todas las cuentas de redes sociales y foros relacionados con el juego.