Electronic Arts (EA) y FIFPRO han renovado el acuerdo que permite a la franquicia de fútbol de EA SPORTS utilizar los jugadores y las ligas licenciados por la organización internacional de futbolistas.
PUBLICIDAD
EA SPORTS fútbol cuenta con las licencias de más de 300 socios, entre los que se incluye FIFPRO, que apoya “miles de nombres de jugadores” junto con competiciones como UEFA Champions League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander.
En un comunicado conjunto, las dos partes han anunciado la renovación del acuerdo “a largo plazo”. “Nuestros jugadores nos recuerdan regularmente que uno de los aspectos más importantes de una experiencia EA SPORTS es la profunda inmersión creada a través del uso auténtico de las mejores ligas, equipos y talentos del mundo”, ha indicado el vicepresidente de la marca EA SPORTS, David Jackson.
Hace unos días, la compañía de videojuegos habló sobre el futuro de la franquicia y un posible cambio de nombre, ya que EA SPORTS fútbol se identifica principalmente como FIFA.
“Estamos explorando la idea de renombrar nuestros juegos globales EA SPORTS fútbol. Esto significa que estamos revisando nuestros acuerdos de derechos de nombre con FIFA, que es independiente de todos nuestros otros acuerdos y licencias oficiales en el mundo del fútbol”, explicó la compañía.