Algo que tanto Alejandra Álvarez y Francisca García-Huidobro estaban de acuerdo es que Pamela Díaz no era la única involucrada en la filtración de sus imágenes íntimas. Especialmente considerando que Hernán Calderón era la única persona que tenía las fotos, con quien ya había terminado en la fecha de la divulgación.
PUBLICIDAD
“Hubo una investigación del cibercrimen”, contó la afectada en “Only Fama”. “Y esa investigación fue bastante potente. Fue un trabajo tan bien hecho, tan bien organizado, tan bien estructurado que lo único que logramos saber es que esas fotografías se subieron (a internet) desde una frutícola de San Bernardo”, añadió.
Al ser consultada sobre cómo llegaron las imágenes del computador del abogado a Pamela Díaz, la invitada dijo que se enteró al igual que todos, gracias al testimonio de Nano Calderón, quien aseguró que fue su hermana la culpable.
Su contacto con Hernán Calderón
Los animadores querían saber si es que alguna vez habló con su expareja al momento de que se filtraron las imágenes. “Cuando se muestran estas fotos, previa amenaza de Pamela Díaz que llama a ‘Intrusos’ (donde trabajaba Alejandra), yo lo llamé y le dije... no puedo decir esas palabras (en televisión). Él me dice ‘no puedo hablar, estoy yendo con Hernán a un evento en el colegio con Nancy’. Nunca más supe de él”, recordó.
Francisca García-Huidobro si es que terminó con él le pidió que borrara las imágenes, y Alejandra dijo que por supuesto lo había hecho y Hernán le aseguró que las había borrado. Álvarez contó que no terminaron con buenos términos, y tenía conciencia de que esas fotos podrían ser utilizadas en su contra.
Además, la animadora hizo mención que se especuló que las imágenes pasaron por muchas manos antes de llegar a las de Pamela, se habló de Raquel Argandoña y Patricia Maldonado.
Por lo mismo, le preguntó si es que maneja esa información, a lo que la invitada contestó que “yo leía la carpeta investigativa y leí las declaraciones, quedé impactada”.
PUBLICIDAD
Como ejemplo, ella citó que personas aseguraron que le ofrecieron estas fotos de Álvarez en el restaurante El Parrón, cual mercancía. De igual forma, se aseguró que alguien vio las imágenes en el propio cumpleaños de la involucrada.