Ayer, las “Amikas”, el dúo de podcasters constituido por Valeria Luna y María José Castro, tuvieron que asistir a Tribunales tras ser citadas como testigos por Lola Melnyck en su demanda contra Laura Landaeta.
Ellas transmitieron desde el lugar de los hechos con su sentido del humor característico, e incluso bromearon con que llevaron calzones por si quedaban detenidas.
Esto no le cayó bien a Daniela Aránguiz, quien comentó lo siguiente en el programa “Sígueme” después de ver la nota elaborada por las comunicadoras: “Qué pena. Lo único que me quedó de esta nota es la falta de respeto a los Tribunales de Justicia de dos... ¿son periodistas? Bueno, animadoras, panelistas de un programa”.
“Encuentro que reírse de esa manera, ‘ando sin cordones, traje unos calzones en la cartera’. Yo digo que feo que se rían así porque no se olviden que los jueces están mirando los programas. Uno nunca sabe cuándo te va a tocar, es una falta de respeto”, añadió.
La respuesta de las “Amikas” a Daniela Aránguiz
Este comentario llegó al oído de las “Amikas”, quienes ya han sido blanco de Daniela Aránguiz anteriormente, y no se quedaron calladas. Valeria Luna partió confesando los sentimientos que le provoca la figura de la panelista de espectáculos.
“La siento una criatura patética. Es como caída en menos, estar aleteando y buscando pelea con todo el mundo. ¿Está bien todo en casa amiga? Hay otras maneras de llamar la atención más positivas, me dio un poco de pena", lanzó.
Castro recalcó que ellas sí hicieron caso a la Justicia y fueron en calidad de testigo tras ser citadas en el juicio. “Fuimos a cumplir lo que nos pidió la Justicia, Daniela. Eso fuimos a hacer. Además, ni siquiera fuimos nosotras las que interpusimos esa denuncia”, agregó.
“Con qué cara dice que la Justicia está observando, si la única querellada eres tú mujer. Contra ti se querellaron por mostrar calzones”, cuestionó Valeria.
María José cuestionó a Daniela por no saber a qué iban ellas a Tribunales, “ni siquiera fuiste capaz de averigüar que fuimos como testigos. Vas y te sientas en un panel de farándula, ¿y no tienes idea de lo que estás hablando? Nadie te pesca en tu propio panel".
Valeria Luna cuestionó si había que responderle a Daniela, ya que teorizó que no está en su mejor momento cognitivamente hablando, pero Coté dijo que sí. “Sí hay que responder porque yo no tengo porqué aguantar estas faltas de respeto”, reclamó.
“El programa es loser (perdedor), ella se pelea con nosotras y segunda vez que no busca la pela. Daniela, lee un libro. En el Día del Libro te invito a leer. La encuentro patética y me da paja responderle a una hueona que dice ‘la Justicia está mirando’, y justamente ha sido querellada por ahueona”, añadió Luna.
Junto a esto, ella señaló que Daniela es el factor común en la mala química que se ve en los paneles de “Sígueme” y “Only Fama”. “Ella no sabe trabajar con gente (...) Siento que ella es un factor común en la mala onda”, teorizó.
“La que genera problemas es ella. Es muy triste en su vida, uno la ha seguido en su carrera cómo la han tratado, cómo ella se ha dejado tratar y cómo trata a los demás dice mucho. Ella cómo se relaciona con los seres humanos es súper deficiente”, añadió Valeria.
A este punto, la autora agregó que “el problema de Daniela Aránguiz no es que le falten palos para el puente, es que es mala, mala persona. Podría tener todos los palos pal’ puente y tirarme hueas inteligentes, pero es una persona que busca hacer daño, no busca la entreteción”.
Además, Lady Ganga quiso ponerle un párale a los ninguneos que existen de las personas que trabajan en medio tradicionales a las creadores de contenido en redes sociales.