El lunes, luego que se filtrara la salida de Carlos Valencia de CHV, el animador Julio César Rodríguez fue citado de urgencia a una reunión con los altos mandos con el fin de negociar su permanencia en el canal.
PUBLICIDAD
El contrato del animador de Contigo en la mañana y Primer Plano termina en diciembre y todo indica que podría seguir los pasos de Valencia al canal de Vicuña Mackenna, con el fin de unirse a la animación con José Antonio Neme y Karen Doggenweiler.
Pero, debido a la importancia de JC como rostro ancla de CHV, el canal habría puesto una atractiva oferta sobre la mesa, adelantando la renovación de su contrato y así evitar su eventual fuga a la competencia.
Así lo indicó el medio El Filtrador, asegurando que sería el contrato “más alto” de la actualidad de la industria televisiva.
“Aunque detalles respecto a montos de dinero, beneficios y facilidades se mantienen bajo reserva, conocedores del asunto indican que la propuesta es tentadora, pues sería el contrato más alto entre los rostros de la televisión chilena", adelantaron.
Además, agregaron que “a raíz del interés de retener a Rodríguez, se le llamó a adelantar su renovación en marzo y este mes se le presentó una propuesta formal que ya estaría en manos del conductor de Contigo en la mañana, bajo revisión de sus abogados".
Entendidos de la industria, explicaron también que dentro del contrato posiblemente habría un ofrecimiento a JC para que tenga injerencia respecto a los programas y contenidos que se pongan en pantalla en el futuro.
PUBLICIDAD
Situación que ya ha realizado en sus respectivos programas, como Podemos Hablar o Primer Plano, pero ahora sería con un cargo formal dentro de la plana directiva.
¿Qué pasará con Primer Plano y Plan Perfecto?
Según indicaron desde CHV, la parrilla programática no tendrá modificaciones, por lo tanto ambos programas continuarán con total normalidad, tras la salida de su productor ejecutivo Carlos Valencia.
Eso sí, aún no “habemus” nombre de quién quedará a cargo, en su reemplazo.