Entretenimiento

“Coqueteé con la muerte”: El emotivo testimonio de Fernando Solabarrieta que conmovió a Juan José Lavín

El periodista deportivo se reencontró con su viejo amigo de TVN, a quien emocionó al hablar de sus excesos.

Juan José Lavín, Fernando Solabarrieta
Juan José Lavín, Fernando Solabarrieta

El animador de “Todo va a estar bien”, Juan José Lavín, dijo al comienzo de la entrevista que consideraba “complejo entrevistar a un amigo”. Se refería a Fernando Solabarrieta, quien lo conmovió con su testimonio cuando sucumbió ante los excesos de la noche.

PUBLICIDAD

El periodista deportivo fue el invitado al programa de Vía X y se reencontró con su excompañero de TVN, con quien abordó una de las etapas más difíciles que ha enfrentado en su vida, a nivel personal, familiar y laboral.

“Después de una tempestad, siempre sale el sol. Y yo estuve acontecido un buen rato, pero ya está saliendo el sol... no de manera definitiva”, dijo respecto a su proceso de sanación, tras internarse cuatro meses en una clínica de rehabilitación en México.

“Es un tema que yo arrastré mucho tiempo, pero que se hizo álgido y agudo entre la mitad de 2023 y la mitad de 2024. Después se ha hecho más difícil de lo que yo pensaba, pero ya estoy viviendo bastante bien”, destacó el padre de Nicolás Solabarrieta.

“Acrecenté tanto mi consumo”

En ese momento, Juan José Lavín le trajo a colación una frase que lo marcó, cuando Fernando dijo que no se había muerto solo de “casualidad”.

“Sí, entre 2023 y 2024 se me hizo tan aguda mi enfermedad y acrecenté tanto mi consumo que coqueteé con la muerte. Sin quererlo, porque tú estás tratando de anestesiarte con la sustancia que sea, alcohol o el consumo que sea, porque estás tratando de apagarte”, reconoció.

Tras ello los amigos se fundieron en un abrazo y dieron inicio a la distendida conversación, donde abordó sus grandes logros periodísticos y la época dorada de TVN, dono él era comparado de igual a igual al talento y encanto que tenía Felipe Camiroaga.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último