Fue durante la tarde del miércoles cuando Cathy Barriga regresó a su casa, luego que le modificaran la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario nocturno.
Fue recibida entre gritos y aplausos de sus adherentes, quienes aprovecharon de saludarla por su cumpleaños, el cual cumplió el día anterior en la cárcel de San Miguel.
Fue precisamente por ese alboroto, entre la gente y la prensa que quería conocer sus impresiones, que el diputado Joaquín Lavín León olvidó sacar la llave del vehículo, la cual quedó en su interior, lista para que cualquier mal intencionado pudiese echarlo a andar sin problemas.
Sin embargo, para buena fortuna de Barriga y su marido, la persona que encontró la llave fue un vecino de buenas costumbres, quien retiró la llave y la guardó, para evitar un robo.
Por ese motivo, el auto apareció con un papel en el parabrisas, bajo las plumillas, el cual daba aviso del descuido.
“Estimado vecino, se le quedaron sus llaves afuera, las tengo yo. Si la quiere, aquí le dejo mi número, porque lo he estado llamando y no contesta’”, revelaron desde el matinal Contigo en la mañana.
Barriga fue recibida como un estrella
Una inusual escena se vivió la tarde del miércoles 9 de abril en la comuna de Peñalolén, luego de que la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, regresara a su hogar tras 45 días en prisión preventiva. Coincidentemente, la jornada marcaba su cumpleaños número 52, lo que motivó a un grupo de vecinos y simpatizantes a esperarla con una celebración sorpresa a las afueras de su domicilio.
Al llegar a su residencia, fue sorprendida por un grupo de vecinos del sector que la esperaban con globos rosados, un cartel de “Feliz Cumpleaños” y muestras de afecto. Las imágenes captadas por el medio Plan Perfecto muestran a diversos simpatizantes y adherentes celebrando su cumpleaños y expresando su respaldo.
La también exfigura televisiva, conocida por su paso por el programa Mekano, no entregó declaraciones a la prensa, pero se le vio visiblemente emocionada ante la recepción organizada por su círculo cercano y vecinos. Sin embargo, al momento de dejar la cárcel, la exalcaldesa sí habló con la prensa, a quiénes entregó un escueto pero directo mensaje: “Yo no soy lo que ustedes dicen, ni tampoco soy lo que ustedes me hicieron. Permiso”, señaló.
Barriga enfrenta una investigación por presuntos delitos vinculados a su gestión como alcaldesa de Maipú, en una causa que aún se encuentra en desarrollo. A partir de ahora, deberá cumplir con las nuevas medidas cautelares mientras continúa el proceso judicial en su contra.