Esta feliz y se nota, hace un mes que la periodista Monserrat Álvarez volvió a aparecer en las pantallas de TVN tras siete años en Chilevisión, algo que la tiene muy contenta y entusiasmada con los nuevos desafíos.
Así, a comienzos de marzo se pudo ver a Álvarez como conductora del matinal “Buenos Días a Todos” junto a Eduardo Fuentes, donde la dupla ha logrado cautivar a la audiencia, mostrando gran complicidad, mientras que más tarde conduce las noticias del mediodía junto a Andrés Vial.
De hecho, si se compara marzo 2024 con marzo 2025, en el horario del matinal 08.00 a 11:00 horas, la audiencia ha crecido un 16.7% pasando de 2.8 puntos en marzo 2024 a 3.2 este año (de acuerdo al anterior sistema de medición de rating).
La periodista habló con Publimetro sobre este mes lleno de cambios y desafíos, destacando que el cambio fue muy positivo para ella.
“Siempre los cambios revitalizan”
“El feedback de la gente, de la familia, de los amigos, me dicen que se nota que estoy contenta, que yo creo que lo que yo decía un poco era verdad, que siempre los cambios revitalizan”, comenzó señalando Monserrat sobre este primer mes al aire con los dos programas.
Sin embargo, y pese a todo, aseguró que no se ha olvidado de sus excompañeros de Chilevisión, indicando que “obviamente que uno tiene un montón de cariño por un lugar donde yo trabajé un montón de tiempo, también tengo muy buena onda con ellos, les escribo, pero también, sin duda, ha sido muy rico estar acá”.
En ese sentido, añadió que “hemos ido creciendo en la audiencia y eso ha sido súper satisfactorio para mí, para todo el equipo. Seguimos trabajando durísimo para ir cada vez más, para llegar cada vez más a la preferencia de los chilenos”.
En tanto, al hablar de su presente y de la posibilidad de enfrentar otros desafíos profesionales, indicó que no se ha proyectado mucho más porque está disfrutando el ahora.
“En este momento no sé si me puedo proyectar con cosas muy distintas al futuro, la gracia de estar haciendo cosas nuevas es que uno está como muy en el presente, con el desafío del presente, con ganas de que todo resulte cada vez mejor, entonces como que en este minuto estoy viviendo el presente muy intensamente y empujando los dos proyectos en los que estoy con toda mi energía y mi compromiso, que eso es súper importante”, puntualizó la periodista.