En 2024, Cathy Barriga celebró su cumpleaños 51 en casa. Pese a estar en pleno arresto domiciliario, la exalcaldesa de Maipú estuvo rodeada de sus seres queridos quienes mostraron regalos y un enorme torta.
PUBLICIDAD
Un año después el escenario es otro. A solo horas de arribar a sus 52 años, la ex edil se prepara para pasar en la cárcel de San Miguel el que se supone es uno de días más felices de su vida.

Barriga regresó al centro penitenciario el pasado febrero cuando la justicia revocó el arresto domicilio y ordenó su inmediato ingreso al penal.
Desde entonces, la defensa se ha avocó a lograr la revisión d las medidas cautelares y demostrar que la exalcaldesa no es un peligro para la sociedad, mucho menos tiene intenciones de huir, por lo que ha solicitado que esta regrese a su hogar junto a sus hijos.
Los ánimos de Cathy Barriga
El caso de Cathy Barriga se complica cada vez más. En un nuevo revés judicial, la justicia negó la revisión de las medidas cautelares y la posibilidad de volver al arresto domiciliario, esto tras una audiencia a puerta cerrada el pasado 2 de abril.
Constanza Encina, de Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, destacó que “no existieron nuevos antecedentes que hicieran desvirtuar la necesidad de nueva cautela”.
Los abogados de la exalcaldesa, sin embargo, consideraron “bastante peculiar” lo ocurrido, confirmando así la decisión de apelar a la decisión.
PUBLICIDAD
Los ánimos de Cathy Barriga, también estarían decaídos en medio de este escenario. "Ella tenía la razonable expectativa que la medida fuera sustituida a raíz de todos los antecedentes. No hay que olvidarse que esta investigación lleva tres años y ella lleva casi un año y medio formalizada, ha estado privada o restringida de libertad".
Barriga tampoco pasa buen momento en la cárcel de San Miguel donde se han denunciado graves condiciones de insalubridad, incluso ella misma habría sido picada por chinches. “En la medida que pasa más tiempo en la cárcel, claro, se va notando en su ánimo”, comentó su suegro Joaquín Lavín.