Una exrecluta del actual programa de realidad de Canal 13, “Palabra de Honor”, Fernanda Figueroa —la joven hija del entrenador Marco Antonio Figueroa— se sinceró acerca de los prejuicios que existen entorno al mundo de los creadores de contenido digital.
En específico, en conversación con AS Chile, la exparticipante de “Doble Tentación” (2017) dijo que, pese a la imagen que mucha gente tienen ser influencer requiere esfuerzo constantemente y un costo emocional importante.
Bajo este contexto, Fernanda aclaró que su trabajo no solamente se basa en asistir eventos o publicaron momentos de ocio en sus redes sociales.
“Aunque la gente no lo vea como un trabajo, es un trabajo súper sacrificado, donde hay que ponerle muchas ganas, siempre estar muy creativa y sacando ideas. A mí me encanta la moda, entonces casi siempre lo guío como por ese lado”, señaló la chica.
También ahondó en los principales desafíos que enfrenta en las redes sociales, como el hate. “Gente que no entiende mucho la vida del influencer, como que piensa que el influencer solamente lo pasa bien y es fiesta”, aseguró.
“Obviamente lo pasamos bien, pero también tenemos un compromiso con las marcas, el tener creatividad y no siempre quedarse pegado con algo, entonces igual es complicado”, agregó Figueroa.
Como se hizo mención en un comienzo, la joven fue una de las participantes del reality en emisión de Canal 13. En ese sentido, desde el medio señalado le preguntaron si existía la posibilidad de regresar a la academia militar en tierras peruanas.
“En este momento estoy muy enfocada en el tema influencer y por ahora no pienso en un nuevo reality, creo que ya los tres meses que me banqué fueron suficientes, después podremos ver más adelante si es que vuelve a surgir la oportunidad”, confesó Fernanda.
Por último, sobre su faceta como madre e influencer reconoció que “hoy en día estoy full redes sociales y con mi hija, también muy comprometida con mis marcas”.