Matías Vega reconoció sus errores en relación con la controversia que generó su actuación durante el Festival de Viña del Mar, donde la coronación de Emilia Dides como reina desató críticas. El animador compartió su experiencia en el programa Café con Nata de radio Súbela, donde reflexionó sobre su desempeño y la reacción del público.
PUBLICIDAD
La situación se desencadenó cuando Vega se expresó de manera desafortunada al anunciar a Dides como ganadora. “Como comunicador puedo decir que ocupé mal el léxico. Ahí hago un mea culpa. En vez de decir ‘lamentablemente Faloon no es reina de Viña’, dije ‘lamentablemente Emilia Dides es reina de Viña’”, explicó el animador.
Reacciones y autocrítica
Tras su comentario, Vega recibió varios mensajes que le hicieron notar su error. “Me llegaron un par de mensajes tipo ‘onda nada que ver que te expreses así’ y yo ‘oh si tienen razón’ porque en realidad debí haber dicho ‘Faloon no es reina’”, relató.
Luego de que se anunciara a Dides como reina, Vega fue informado de que un voto en una tómbola diferente podría cambiar el resultado a favor de Faloon Larraguibel. Esto provocó que el canal comenzara a presionar para que Faloon fuera proclamada como reina de Viña del Mar.
Vega reconoció que su actitud estuvo influenciada por “perseguir causas que no son mías”. Además, comentó que “sé que Faloon se esforzó mucho y yo lo pude ver, porque tenía que acompañarla... pero aprendí que uno tiene que estar concentrado en todos los momentos de la pega, y ocupar los léxicos correctos es una cosa de concentración”, añadió.
“Es importante tener una comunicación clara y respetuosa, especialmente en eventos tan significativos para el público”, concluyó respecto a la polémica por la elección de la reina.
El animador cerró el tema mencionando que “la próxima vez trataré de ser más cuidadoso”.