La integrante de Tú Día, la metereóloga Michelle Adam, desclasificó el desconocido nexo que tenía su familia con la banda La Sonora de Tommy Rey, cuyo vocalista y líder de la agrupación falleció la noche del miércoles a los 80 años de edad.
PUBLICIDAD
Fue precisamente cuando abordaban en el matinal su repentina muerte y conversaban con uno de los integrantes, Adam contó que uno de sus tíos fue parte de la orquesta de cumbia.
El periodista Rodrigo Pérez entrevistaba al mejor amigo de Patrio Zúñiga (nombre real de Tommy Rey), cuando Michelle intervino.
“Quiero decir algo, en esa imagen que estamos viendo ahí se ve mi tío... Él tocó muchos años con La Sonora Palacios y con Tommy Rey después, Fernando Adam....No sé si lo había dicho, pero justo lo vi ahí. Tocaba el teclado, hacía arreglos musicales también”, contó, sorprendiendo a sus compañera, los animadores José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
“Te lo tenías guardadito”, le dijo la conductora del matinal.
“Por eso que me gusta tanto la música, bailé muchos años y los conocí de súper chica a todos ellos”, agregó Adam, agregando que su tío también es un destacado pianista de jazz.
“El Fernando, tocó con nosotros. Avísale, por favor, que no lo he podido ubicar”, pidió Leo Soto desde el Teatro Caupolicán.
PUBLICIDAD
Fin de La Sonora de Tommy Rey
La triste noticia vino multiplicada por dos, pues la muerte del ícono de la cumbia chilena significará la disolución de La Sonora de Tommy Rey, según informó el también cofundador y percusionista de la agrupación.
De acuerdo con Leonardo Soto tomarán otro rumbo por respeto a Tommy Rey. “Con esto se acaba La Sonora de Tommy Rey, junto con él. Haremos otra cosa los músicos”, sostuvo. “No podemos seguir ‘faltándole el respeto’ nombrándolo cuando él ya no está”, agregó.
De forma contundente aseguró: “No va a pasar eso con nosotros. Se muere Tommy Rey, y se muere La Sonora de Tommy Rey. Junto con él, se va”. En diálogo con Radio Bío Bío dio a conocer que crearán una banda que sirva de tributo al respetado Patricio Fernando Zúñiga Jorquera.
“Éramos casi hermanos durante 43 años, pasándolo muy bien, más o menos y a veces mal también, pero se fue el más grande de la cumbia chilena, la voz tropical de Chile”, manifestó Leo Soto.