El pasado miércoles 26 de marzo se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Patricio Fernando Zúñiga Jorquera, -mejor conocido como Tommy Rey- a sus 80 años. A través de Facebook, su mánager y entrañable amigo Leonardo Soto confirmó la información: “Acaba de fallecer un compañero de 43 años. Tommy Rey”.
El ícono de la cumbia chilena murió en horas de la tarde de un infarto agudo al miocardio, según informaron sus familiares. Y en conversación con TVN, su hijo reveló cómo fueron los últimos minutos del cantante; pues todo cambió de un momento a otro.
De acuerdo con Tommy Zúñiga, todo inició con una llamada de su progenitora, quien le alertó sobre el malestar de Tommy Rey. “Mi mamá me llamó y me dijo que (su padre) se sentía mal, yo fui corriendo donde él”.
Pero al llegar lo notó atemorizado: “Lo vi super asustado, estaba como afirmado en una reja y de a poquito comenzó a tener problemas para respirar (…) alcanzó a decirme que no le dolía nada, pero que le costaba respirar”.
Posteriormente, llegó hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, cuando su padre había dejado de respirar. En ese minuto, se le practicaron maniobras de reanimación, pero murió aproximadamente 20 minutos después de su ingreso al centro médico.
El último adiós a Tommy Rey
El velatorio del querido cantante se lleva a cabo en el Teatro Caupolicán desde las 08:00 horas de este jueves 27 de marzo. La agrupación que lideró durante décadas invitó a sus seguidores a sumarse a la despedida. Adicionalmente se informó que sus restos descansarán en el Cementerio Manantial, ubicado en la comuna de Maipú.
“Invitamos a todos quienes deseen acompañarnos a despedirlo con el cariño y respeto que merece”, expresó la Sonora de Tommy Rey en un comunicado. Según informó la familia por decisión del artista todos los detalles de su último adiós estaban listos.