La espera terminó. Finalmente, los fanáticos de Shawn Mendes se pudieron reencontrar con el artista tras más de cinco años de su primera visita. Y fue el escenario central de Lollapalooza armado en el Parque Cerrillos el lugar para realizar su esperada puesta en escena para el público juvenil.
El cantante canadiense hizo un recorrido por sus más icónicas canciones como ‘Treat You Better’, ‘Ruin’ o ‘Monster’. Pero el guiño más inolvidable para el público chileno fue su el sentido homenaje a Violeta Parra, lo que hizo que los cinco minutos de retraso en su salida quedaran en el olvido.
Otro momento de la fría noche que quedó tatuado para siempre en el corazón de sus fanáticos, fue la iniciativa al subir al escenario a una joven rapera mapuche, conocida como MC Mapuche o Millaray. Junto a ella, Shawn Mendes interpretó un tema con toques de rap, pero también de sónicos acústicos nacionales que flecharon al público.
Las disculpas de Shawn Mendes
Junto a su espontaneidad no pasaron desapercibidos los detalles, como los fuegos artificiales en sincronía con el ritmo, sus constantes bajadas del escenario para interactuar con el público y hasta su pronunciamiento por el error que se viralizó en su show en Lollapalooza Argentina.
El cantante canadiense tomó varios minutos de su presentación para rectificar lo dicho en el país transandino, donde le acreditó equivocadamente la canción ‘Gracias a la Vida’ a la compositora Mercedes Sosa y no a su autora original Violeta Parra. Pero las molestias quedaron atrás con el perfecto español que el artista interpretó el emblemático tema.
Y las reacciones a su show no se hicieron esperar: “Lo más perfecto que verán hoy”, “De las mejores presentaciones del Lolla”, “Mi amor más grande desde 2015″, “Por favor hagan un Nacional con este hombre”, “Un Movistar, lo necesitamos”.