Apoderados del Liceo Claudio Arrau de Carahue manifestaron su respaldo a Jessica Vásquez, profesora que fue suspendida luego de que se difundieran videos de contenido erótico que ella comercializaba en la plataforma Arsmate. Las imágenes llegaron a sus alumnos por causas que están siendo investigadas.
PUBLICIDAD
La docente, con siete años de trayectoria, denunció que fue su expareja quien habría hackeado su cuenta y posteriormente divulgado los registros. La fiscal jefe de Carahue, Vania Arancibia, confirmó que Vásquez acusó a su expareja de “acceder mediante claves a una plataforma para adultos y extraer fotos de carácter sexual, las cuales fueron difundidas”.
Mientras se lleva a cabo el sumario respectivo, Jessica Vásquez se encuentra suspendida de sus funciones y enfrenta el riesgo de ser expulsada del establecimiento si se determina alguna falta de su parte.
En declaraciones a TVN Red Araucanía, Vásquez explicó que la venta de este contenido fue únicamente en enero y febrero de este año, argumentando que lo hizo debido a la necesidad económica provocada por un examen médico que debió costear para su hijo.
Diversos apoderados del liceo salieron en defensa de la docente, destacando que su actividad en la plataforma para adultos no debería interferir en su desempeño profesional ni en su permanencia en el cargo.
“Ella no tiene culpa, lo que hace con su vida privada es de ella. No afectándole a los niños es lo que uno quiere”, comentó uno de los padres, según consignó 24 Horas.
Otro apoderado enfatizó que el foco debe mantenerse en la calidad educativa: “A mí no me afecta, que haga clases normales a sus alumnos como corresponde”.
PUBLICIDAD
Finalmente, otro de los apoderados resumió el sentir de muchos: “En absoluto me molesta, estamos en un país libre, ¿o no? En su casa que haga lo que quiera”.