El programa prime que la está llevando los domingos del prime de la televisión chilena, “Socios por Chile”, estrena nuevo capítulo esta noche. Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta se reencontrarán con Pedro Ruminot para continuar las aventuras hacia el sur del país y llegar juntos a la región del Biobío.
PUBLICIDAD
Antes de reunirse con Pedro, Jorge y Pancho serán invitados en Romeral, a la celebración de bodas de diamante de una pareja de adultos mayores. Para esta ocasión la dupla, muy entusiasmada con la idea, se vestirá de manera elegante y disfrutarán junto a toda la familia del bendecido matrimonio, con quien conversarán y descubrirán una linda historia de amor, de alegrías y sufrimientos, que los hará entender el valor de cumplir 60 años de unión.
Después de un chequeo médico de rutina, Pedro Ruminot volverá junto a sus amigos con la idea de viajar hacia la costa en búsqueda de los deliciosos sabores del mar.
Antes de dirigirse hacia el interior, el trío de amigos decidirá visitar Cocholgüe, una caleta en la Provincia de Concepción, donde conocerán a un grupo de mujeres que integran un sindicato pesquero. Para conocer el trabajo que hacen, los socios subirán a una lancha y las acompañarán a navegar por la zona.

Luego, serán convidados a la celebración de cumpleaños de la presidenta del grupo, y para no llegar con las manos vacías, llevarán su parrilla y hamburguesas. Pancho, Jorge y Pedro festejarán con este grupo de esforzadas mujeres de mar, con quienes comerán, bailarán y cantarán en esta relajada fiesta.
Continuarán su camino, muy arrepentidos de haber entregado su parrilla, por lo que deciden comprar otra. En Chiguayante, encontrarán las parrillas “Panchitos” y, junto a sus creadores, aprenderán como unos balones de gas son reciclados y convertidos en unas prácticas y portátiles parrillas.
Seguirán con la aventura, no sin antes degustar las verdaderas longanizas de Chillán, y así probar la recién adquirida parrilla. Gracias a un dato visitarán la casa de una mujer viuda, quien prepara las mejores y más artesanales longanizas. Junto a ella, entablarán una íntima conversación que conmoverá a los Socios, quienes admirarán la entereza de la mujer; además de aprender a fabricar este producto tan típico de la zona.
PUBLICIDAD

Jorge y Pedro descubrirán la mentira de Pancho
A lo largo del capítulo, Pancho Saavedra les insistirá varias veces a los Socios que deben visitar la cascada Rucapirén, de Chillán hacia la cordillera, recordando que él se lanzó por sus aguas amarrado con cuerdas años atrás, y les propondrá visitar juntos el lugar y repetir la hazaña. Jorge y Pedro dudarán de la veracidad de este relato, pero de todos modos irán con él.
Rumbo a la cascada, mientras Pancho sigue insistiendo que él descendió por esta caída de agua, Pedro revisará el antiguo capítulo en una plataforma, y comprobará que Pancho no bajó por el salto, sino que fue “El Catador” quien lo hizo. Entonces Ruminot lo enfrentará, ante lo que el animador de “Lugares que hablan” se defenderá diciendo que lo había olvidado.
Finalmente, al ver los videos y revisar la altura de la cascada, los Socios dudarán sobre descender en cuerdas por el agua. ¿Se atreverán a bajar por este gran salto de más de 50 metros?