Este domingo, 16 de marzo, después de 24 Horas Central, se estrena a través de las pantallas de TVN un nuevo programa con innovadora tecnología y una producción de alto nivel, dejando al estudio de The Floor posicionado como uno de los más modernos de la televisión chilena. Desde su anuncio, The Floor ha generado una alta convocatoria, con más de 2 mil personas se han inscrito en el casting hasta la fecha.
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Este innovador formato internacional reunirá, semana a semana, a 64 jugadores que pondrán a prueba sus conocimientos en diversas categorías, desde comida típica hasta deportes, pasando por marcas y música. La competencia comienza este domingo y el participante que más categorías conquiste participa por un millón de pesos por capítulo, esperando conquistar todo el tablero durante la semana y conseguir un premio de siete millones en la última emisión de jueves.
“Las grabaciones comenzaron hace algunos días y han sido muy emocionantes, tanto para los participantes como para mí, ya que es un formato nuevo para todos. Además, permite conocer las historias y sueños de los concursantes, generando momentos de empatía con la audiencia porque las preguntas son de cultura general y es muy fácil de jugar”, comenta Eduardo Fuentes, quien será el anfitrión del programa de concursos.

El estudio es sin duda una de las principales atracciones del formato. Con una superficie total de 508 m², este espacio ha sido diseñado para ofrecer una experiencia visual inmersiva de primera calidad a los participantes y al público, destacando principalmente el piso construido con una gran pantalla LED que abarca 128 m², lo que la convierte en la más grande en la televisión chilena. Además, en conjunto con otros 280 m² de pantallas que completan la escenografía, llega a un total de 408 m² que envuelven todo el set.
Debido a la gran cantidad de participantes, la producción además incluye una técnica de 14 cámaras, 67 micrófonos y 120 focos que se encuentran estratégicamente ubicados.
“Hay 64 categorías que defienden los participantes, desde algunas muy específicas a otras que son de conocimiento general, desde bichos a teleseries, Festival de Viña del Mar o verduras. Espero que la gente conecte con el programa y juegue desde su casa, en familia”, señala el animador a Publimetro.
De esta forma, una vez los participantes se desafían, se enfrentan en un duelo cara a cara para conquistar la categoría del oponente. Ahí, deben acertar a la imagen de muestra, todo un desafío ya que para conformar cada capítulo se necesitan alrededor de 3200 imágenes. A lo largo de la temporada, se proyectan más de 40.000 imágenes y conceptos, consolidando a The Floor como un desafío de conocimiento y estrategia sin precedentes.