El descalabro que sufrió Mega en los últimos días no solamente alcanzó al ahora exdirector ejecutivo del canal, Javier Villanueva, por los fallidos cambios de José Antonio Neme, Rodrigo Sepúlveda y Juan Manuel Astorga a otros programas de la señal, sino que puso punto final a uno de los experimentos del área dramática de la estación televisiva.
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Y es que tras los deficitarios números de audiencia que ha entregado el remake “Amores de mercado” al bloque noticioso prime -que derivó en la decisión de Villanueva de sacar a Astorga y poner a Neme en dicho programa-, y considerando que el nuevo “El señor de la querencia” siguió el mismo camino, en el canal propiedad del Grupo Bethia decidieron ponerle punto final al proyecto de remake ideado por los responsables del área dramática de la estación.
La radical decisión de Mega
La información la confirmó la productora ejecutiva de la actual teleserie de Mega, Daniela Demicheli, quien en medio del lanzamiento de la nueva apuesta de media tarde “El jardín de Olivia” (producción original), reconoció el revés en rating con los dos remake de TVN.
“Nosotros, como área dramática, tratamos de hacer los mejores productos para que a la gente le guste y nos vea. Hemos tenido muchísimas teleseries en estos 11 años que cumplimos”, señaló Demicheli, quien reconoció que “uno tiene derecho a equivocarse”.
“Si bien esto fue una tremenda apuesta, porque crear una historia tras otra no es fácil, la gente tiende a compararlas. Y yo creo que ahí está el tema, no nos cedieron la oportunidad de verla”, indicó la ejecutiva.
La gente tiende a compararlas. Y yo creo que ahí está el tema, no nos cedieron la oportunidad de verla
— Daniela Demicheli
“Tenemos otro Peyuco, tenemos otra Fernanda. Y yo creo que eso fue un tema que repercutió bastante”, aseveró Demicheli, quien se defiende de los cuestionamientos al afirmar en lun.com que “no nos pueden culpar de que la crisis (en Mega) es por esto”.
El revés, reconoce la productora ejecutiva, es tan evidente que ya se tomó la decisión en el canal del Grupo Bethia de “dejar en stand-by” la tercera producción que adquirieron de TVN.
“Se compraron sólo tres y ya. Sólo queda una, que va a quedar en stand-by. Ese es el que queda ahí, pero con eso también se puede hacer algo original, con esa temática”, finalizó.