No ha pasado ni una semana como animadora del Buenos días a Todos y Monserrat Álvarez ya tuvo su primer round televisivo. No es que la periodista sea mecha corta, pero sí paró en seco a Sebastián Sichel cuando debatían respecto a un concepto técnico.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió luego que el alcalde de Ñuñoa decretara estado de emergencia comunal, tras el ataque armado que sufrió un carabinero por la espalda.
Debido a esto, la exanimadora de Contigo en la mañana le advirtió al jefe comunal que ese concepto no existía y le pidió ser más claro con la información que entregaba, cosa que a Sichel no le gustó y la mandó a leer.
"Alcalde, usted lo sabe, el estado de emergencia comunal no existe. Usted tiene otra atribución, que se llama decreto de emergencia o decreto alcaldicio, que le permite destinar más recursos, para que lo que sea necesario en temas de seguridad", señaló.
Tras ello, tomó aire y continuó rectificándolo por televisión abierta.
“Pero decir ‘declaro a la comuna de Ñuñoa en estado de emergencia comunal’, no lo puede hacer, porque no existe en nuestro ordenamiento jurídico“, le recalcó.
Su observación no cayó en gracia en el excandidato presidencial y contratacó de la peor manera. Haciendo uso del “ninguneo”, como dijo sentirse la compañera de Eduardo Fuentes.
PUBLICIDAD
Tenso round entre Sichel y Monse
“Monse, el tema de fondo no es semántico. Yo soy abogado, usted es periodista y le voy a aclarar bien en simple. Lo que dije ayer es dictar un decreto de estado de emergencia, que lo hice. Le mandaré el decreto para que lo lea, porque creo que le falta leer“, le espetó.
Y como decía el Flaco de Dinamita Show. Combos iban y combos venían. Por lo tanto, Monserrat no aguantó el golpe bajo y contraatacó.
“¡No me ningunee en eso! Usted dijo, en algún minuto, que se declara la comuna en estado de emergencia. Si no lo dijo, fantástico“, cerró la periodista.