Pasadas las 21:00 de la noche del 26 de febrero, desde el Novotel de la Ciudad Jardín, tras la votación de la prensa, se entregaron los resultados finales de la Reina y Rey del Festival de Viña del Mar.
PUBLICIDAD
Pese a que Emilia Dides obtuvo 37 sufragios de la prensa y Faloon Larraguibel 42, la Miss Chile 2024 fue ganadora luego de que, más el otro 50% que pertenecía al voto digital del público, superara a la exparticipante de “¿Ganar o Servir?”.
Pero, inéditamente, hubo un error que habría dado a Faloon como Reina. Y es que, un voto fue anulado luego de que uno de los periodistas acreditados se equivocara de tómbola –ya que habían dos: una para la elección del reinado y otra para un concurso que realizó la organización– y dejara su papeleta en la equivocada.
Y esto sucedió después de que ya habían nombrado a Dides como Reina. Por ende, si se hubiese contabilizado ese último voto, Faloon habría sido la mujer coronada.
Bajo este contexto, Matías Vega, quien hizo de generalísimo de Larraguibel, ante el micrófono de TV+ se refirió a esta polémica en las votaciones.
“Lo que sí estamos alegando es que hay un voto, que fue emitido por un periodista de prensa acreditado, que lo anularon y no fue contado, y así quizás hay otros votos entremedio que no fueron contados”, comenzó asegurando el actor.
“Yo tuve en directo que pelear un voto porque al marcarlo no eran marcados realmente. Entonces estamos pidiendo, básicamente, que se cuenten todos los votos, y que incluyan el voto que anularon, que ese es el voto que daba ganadora (a Faloon)”, siguió el también comunicador.
PUBLICIDAD
Además, agregó que los periodistas que habían votado por Faloon también mostraron su descontento: “No solamente yo, sino que (los votos de) la prensa fueron la mayoría para Faloon, y la prensa acreditada estaba ahí: alegaba lo mismo y la gente del Diario La Hora no dio cara”, sostuvo.
Luego, el comunicador del medio nombrado le consultó a Vega cómo se sentía Faloon, ante lo que confesó que “triste, por supuesto... fue como una doble pena, porque salió ganadora, en principio, Emilia Dides, faltaba un voto que no fue contabilizado, salió Reina Faloon: yo llamé a Faloon al instante; yo estaba ahí. De hecho, subí un video a mis redes sociales donde sale el momento que sale la imagen atrás de Faloon”.
“Sale la animadora diciendo ‘acá está el voto... con este voto ya no es Reina Emilia Dides: es Reina Faloon’. Está en mis redes por si lo quieren ver... y entonces yo en ese momento le aviso a Faloon ‘hubo una equivocación, encontraron un voto más’”, continuó.
También dijo que Faloon “estaba feliz, no lo podía creer. Yo le tuve que hacer una videollamada para mostrarle que en la pantalla estaba saliendo eso y lo que estaban hablando ahí, y de repente, la persona del Diario La Hora anula el voto diciendo ‘vamos a anularon este voto, entonces volvemos al conteo anterior’”.
“Entonces, queremos de verdad una explicación, porque encontramos que se ensucia de una manera el reinado, porque se ve poco serio esta competencia. No puedes dar a una Reina, desdecirla y desdecir de nuevo una decisión”, finalizó Matías.