Polémica ha causado la elección de la nueva soberana del Festival de Viña del Mar, y es que un enredo en el conteo de votos habría generado críticas en los medios de comunicación.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que en primera instancia la ganadora fue Emilia Dides, sin embargo, se encontró un voto escondido con el nombre de Faloon Larraguibel, por lo que se hizo un nuevo conteo de los sufragios de la prensa a pedido del equipo de exYingo.
No obstante, nada cambió y la Miss Chile se quedó con la corona del Festival de Viña del Mar tras haber obtenido la mayoría de los votos del público.
La explicación de la organización
En este contexto, es donde desde el matinal “Contigo en la mañana” se contactaron con Sergio Maraboli, periodista a cargo del medio que organiza la coronación.
Según las palabras del comunicador: “El voto en cuestión, digamos, el voto que están reclamando, se depositó en una urna donde era el sorteo de una moto. Entonces, finalmente, ese voto no tenía ninguna validez, porque estaba depositado en una parte donde no correspondía”, explicó.
“¿Ese voto lo estaba imputando Falón?“, le preguntó Julio César Rodríguez.
“No, no, no. Faloon se portó muy bien”, aclaró Sergio en el contacto telefónico con el programa de CHV, asegurando que las personas que reclamaron fueron los que estaban a favor de la exchica Yingo.
PUBLICIDAD
De igual manera, explicaron cómo es que Emilia se convirtió en la soberana a pesar de obtener menos votos de la prensa.
Según Maraboli, todo fue gracias a la votación del público a través de una aplicación, instancia en la cual participaron un millón y medio de personas.
El total de los sufragios de cada candidata se dividió en dos, siendo el 50% de parte de la prensa y el otro 50% de parte del público. Y como Emilia ganó en este último, por lo que se quedó con la corona.
Finalmente, Sergio Maraboli enfatizó en que “no podía sacar un voto de un basurero”.