Durante esta velada nocturna de miércoles 26 de febrero, desde la Quinta Vergara se vive la tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2025. Y quien fue el encargado de abrir los fuegos es el colombiano Carlos Vives, quien se paró por quinta vez en la tarima de la Ciudad Jardín.
PUBLICIDAD
Si bien era el momento del cantante de ballenato, hubo otro personaje que se robó toda la atención. Y es que, inesperadamente, los animadores –Karen Doggenweiler y Rafael Araneda– llamaron al escenario al ya retirado y por siempre “Capitán de América” con La Roja, Claudio Bravo.
Sorpresivamente, el exgolero de grandes clubes internacionales tales como Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis, le regaló su camiseta de la Selección Chilena al músico de 63 años.
Bajo este contexto, junto con el presente de Bravo, le dedicó unas palabras a Vives: “Me encomendaron una misión, nos comentaron que te encantaba el fútbol y espero que te lleves este lindo recuerdo de todo Chile”.
Carlos Vives en la Quinta Vergara
Como lo mencionábamos en un comienzo, el oriundo del distrito de Santa Marta, Colombia, ha estado cinco veces sobre el escenario viñamarino.
Específicamente, la primera ocasión que estuvo en la Quinta Vergara fue en 1996. Luego, volvió dos años más tarde (1998). Después en 2014 deleitó nuevamente al “Monstruo”. Y ya la última vez que había estado presente en el festival latino más grande del mundo –antes de 2025– fue en 2018.
Como si fuera poco, Carlos Vives es el artista colombiano que más premios se ha llevado para su casa: en 2014 obtuvo la Gaviota de Plata y de Oro; en 2018 volvió a ser reconocido con los mismos ejemplares, historia que se volvió a repetir en este 2025, puesto que el público, al unísono, quiso dárselos.