El mega corte de luz que afectó a los ciudadanos de nuestro país durante la jornada del pasado 25 de febrero se convirtió en un tema en todos los medios de comunicación. Uno de los programas que habló de la situación fue "Que te lo Digo“, en donde Sergio Rojas aprovechó de lanzarse en contra de las autoridades por la emergencia.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el corte de suministro afectó a nuestro país desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, el cual comenzó a las 15:16 horas.
“Hoy día estamos en presencia de algo que es sorprendente”, comentó Luis Sandoval en el espacio de farándula de TV+.
Por su parte, Sergio Rojas ironizó con que “algunos hablaban de un atentado, incluso llegaron a culpar a George Harris”, y complementó que se debe “mantener la compostura”.
En tanto, su colega expresó que llegó tarde debido al gran taco que se produjo tras la interrupción del suministro eléctrico, donde estuvo más de una hora detenido. Incluso, cuando estaba en su casa, primero pensó que se trataba de un corte solo en su sector.
En tanto, el periodista Tomás Staeding acotó que este suceso afectó al 98,5% de la población.
“¿Sabes por qué pasa esto? Porque la gente que está a la cabeza de este país es como la callampa. ¿Cómo no existe un plan de contingencia frente a un corte de luz masivo? (...) Yo creo que los planes de contingencia están muy malos”, aseguró Rojas, en tono de molestía.
PUBLICIDAD
Volvió el suministro
Tras la grave situación, las autoridades tuvieron que activar un Cogrid (Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres) en la sede del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en la Región Metropolitana.
Durante la conferencia de prensa, el subsecretario del Interior, Luis Cordero , destacó que, a pesar de la magnitud del corte, “tenemos más del 94% de los clientes con suministro”.
Sin embargo, reconoció que cerca de 370 mil personas todavía se encuentran sin electricidad, siendo la mayoría de ellos en la zona norte del país. La autoridad aseguró que, aunque el suministro se había restablecido durante la noche, este había presentado cierta inestabilidad.