El corte de luz nacional y cancelación de la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2025, llevó a la producción a cargo de Daniel Merino y Rodrigo Norambuena a negociar con los artistas para asegurar su participación en la nueva fecha, que quedó agendada para el sábado 1 de marzo.
Para ese día, todos los involucrados tenían contemplado continuar con sus respectivas actividades, por lo cual tuvieron que modificar sus planes a favor del certamen viñamarino y poder cumplirles a sus fanáticos, quienes también deberán reorganizarse para asistir nuevamente a la Quinta Vergara.
Según explicó Merino, la negociación se realizó de manera rápida y los artistas mostraron toda su disposición para ser parte de la edición número 64 del certamen de la ciudad Jardín. Por lo cual, en menos de una hora todos confirmaron su asistencia para el 1 de marzo.
“Fue muy fácil. Un récord. Todos colaboraron, por el cariño que le tienen a Chile. Aceptaron de inmediato y acomodaron sus agendas”, destacó.
Además, respecto a los costos que esto implicará en todos los temas logísticos, señaló que aún no están definidos los gastos extras.
“Los costos los estamos calculando. Me imagino que el día sábado los podremos confirmar, porque hasta esta hora, los están trabajando”, señaló el representante de Bizarro en la sala de prensa de la Quinta Vergara, mientras el público evacuaba el recinto.
¿Qué pasará con la competencia?
“Tenemos dos posibilidades. Una, es que las competencias se lleven a cabo todas el día viernes y terminemos el proceso ese día, en caso de que no logremos reprogramar para el día sábado”.
Pero, lo ideal para los organizadores es poder cerrar el festival con los respectivos ganadores, el 1 de marzo.
“Lo primero que vamos a hacer, es hacer todos los esfuerzos para que tanto el jurado, como la competencia estén disponibles para el día sábado”, recalcó.