La pifiada rutina de George Harris en el Festival de Viña 2025 se tomó la discusión del país. Él fue sumamente criticado por su respuesta ante la manifestación negativa del público, como también por la rutina que presentó en la Quinta Vergara. Él ha salido en su defensa acusando boicot y xenofobia.
PUBLICIDAD
La periodista Ale Valle se sumó a los cuestionamientos hacia el comediante venezolano, quien ya se encuentra fuera del país. La comunicadora se manifestó en su programa “Las voces de los que sobran”, y le entregó declaraciones al programa de farándula, “Zona de estrellas”.
En dicho espacio de Zona Latina, Valle partió diciendo que “él venía con una predisposición evidente. Sabemos que el público de la Quinta Vergara tiene el sobrenombre de ‘Monstruo’ porque cuando no le gusta una rutina, se manifiesta. Para mí el público fue bastante respetuoso con él”.
“Las pifias que se escuchaban eran muy tenues al principio hasta que él se puso a pelear con la gente, enfrentarla de manera beligerante. Esto no tiene nada que ver con un boicot. Ojalá la izquierda como él acusa tuviera esas capacidades... Yo como una mujer progresista te digo, ojalá tuvieran esas capacidades de organización. Nos da demasiado crédito”.
“Una rutina mediocre, fome y con poco trabajo”
La periodista continuó con sus críticas y agregó que ”está tratando de disfrazar una rutina mediocre, fome y con poco trabajo. Lo que él debió haber hecho es que entendiera al público chileno, aprendiera nuestros modismos, como lo hicieron otros y muchísimos comediantes que han pasado por el mismo escenario sin estas dificultades que él tuvo".
Ella recordó el caso de la comediante colombiana como Alejandra Azcárate, quien terminó triunfando sobre la Quinta Vergara, e incluso el de Laila Roth quien no tuvo un paso exitoso, pero terminó ganándose el corazón del Monstruo por su actitud al momento de recibir pifias.
“En el caso de Alejandra Azcárate que se llevó la Gaviota de oro porque conquistó a la gente a punta de humor. Entonces, lo que él hace habitualmente son estas críticas estilo ‘Sin filtro’, a los chilenos parece que no nos provocan risa. No sé por qué a los venezolanos sí“, reflexionó.
PUBLICIDAD
Finalmente, Ale Valle cerró diciendo que “para mí lo que él hace en general no provoca risa. Y creo que fue lo que se vio en el escenario de la Quinta Vergara. Que él no es gracioso, al menos para el público chileno”.