Sin duda, el humor ha sido uno de los protagonistas del Festival de Viña 2025, con dos comediantes que han tenido una suerte totalmente distinta sobre el escenario de la Quinta Vergara, porque mientras el primer día la polémica la protagonizó la fallida rutina del venezolano George Harris, este lunes Chiqui Aguayo se echó al bolsillo al temido “Monstruo”, situación que analizó Paul Vásquez, el “Flaco”.
PUBLICIDAD
Así, en conversación con el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, el humorista que triunfó con Dinamita Show y en solitario en Viña, analizó a sus colegas, partiendo por asegurar que Chiqui Aguayo “es seca”, y que supo aprovechar los primeros segundos sobre el escenario, los que son clave para poder llevar la rutina con éxito.
El error de George Harris
En ese sentido, el “Flaco” repasó a George Harris, indicando que su error fue justamente no rematar rápido los primeros chistes y enfrascarse en una discusión con el público, algo que según señaló, jamás se debe hacer.
“Este muchacho entró demasiado mal en cuanto al público (...) Muy lento, cuando se vio atrapado por las pifias, intentó hacer una confrontación, y no puedes lidiar con el público jamás, hay que ganarse el público, y él no hizo un ápice de querer ganarse al público”, comenzó indicando Paul Vásquez.
Luego añadió que Harris “fue soberbio desde la conferencia de prensa y eso nos dejo muy mal parados con la comunidad venezolana que nos acusa de xenofobia, pero no hay xenofobia, lo que hay es que la rutina fue mala”.
En cuanto al “Monstruo”, Vásquez dijo que “Viña del Mar es un escenario que tienes que tratar con cariño, tienes que entrar y hacerle cariñito al Monstruo, y él teníaa una ventaja de que toda la galería era público suyo”, algo que definitivamente, desaprovechó.
Los demás comediantes y la posibilidad de regresar a Viña
Sin embargo, y pese al mal comienzo del humor en el Festival de Viña 2025, el “Flaco” dijo que no tiene miedo por quienes vienen, asegurando que por ejemplo, a Pedro Ruminot, que se presenta este martes “le va a ir bien, es sandía calada, sabe como tiene que entrar. Le va a ir muy bien a Pedro, tiene un carisma muy especial y es colocolino más encima”.
PUBLICIDAD
Finalmente y sobre la posibilidad de que el humor clásico vuelva a la Quinta Vergara, Paul Vásquez indicó que se debería diversificar en los humoristas y no llevar sólo a gente que hace stand up.
En Chile “hay humor, mucho humor, el humor clásico igual, nos hemos adaptado un poco a esto del stand up, con esto de que cierto tipo de humor ya no se puede hacer, la vieja escuela se ha renovado y está actualizada”, puntualizó.