El corte masivo de luz durante la jornada de este martes 25, mantiene en emergencia a gran parte del país. La ministra del Interior Carolina Tohá anunció el toque de queda que comienza a partir de las 22:00 horas.
PUBLICIDAD
En medio de la situación que afecta las actividades del transporte entre otros servicios esenciales, no se decide aún la realización de la tercera gala del Festival de Viña del Mar.
Parte del público aún se mantiene a las afueras de la Quinta Vergara con el deseo de poder disfrutar de los artistas pautados para este martes, entre estos el colombiano Sebastián Yatra y Morat.

Según constató el equipo de Publimetro Chile hasta aproximadamente 20:30 horas el público seguía sin entrar aún. También se vieron buses y transporte de cuerpos de seguridad que llegaron para mantener el resguardo de la locación donde se realiza el evento.
En conversaciones con organizadores del Festival
Más temprano, la ministra Tohá se refirió al corte masivo de luz asegurando que “es inadmisible lo que estamos enfrentando”.
También confirmó conversaciones con los organizadores del Festival de Viña del Mar. “Hasta ahora no se ha repuesto el servicio eléctrico en ninguna de esas regiones, esperemos que eso cambie. Como se ha declarado el estado de emergencia y como hay toque de queda esto ciertamente genera un problema muy grande para el funcionamiento del festival”.
Ante la incertidumbre sobre la realización de la gala en Viña del Mar, agregó. “Vamos a darnos un tiempo, hasta las 8:30 de la noche, si llegara a haber un cambio en la situación levantaríamos el estado de emergencia, pero si eso no sucede va a haber toque de queda y se verá obstaculizado el Festival de Viña del Mar”.