Paolo Bortolameolli ha dirigido más de 60 orquestas en todo el mundo, en enero fue elegido como el director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago y es considerado uno de los talentos musicales latinos más sobresalientes de la actualidad, sin embargo, sufrió un feo desaire en la gala del Festival de Viña 2025, certamen donde es parte del jurado.
PUBLICIDAD
Sí, porque al momento de desfilar por la extensa alfombra roja dispuesta en el Sporting de Viña del Mar el pasado viernes 21 de febrero, los conductores del espacio televisivo no supieron su nombre y finalmente, terminó pasando en silencio y sin comentarios por el lugar, pese a que atributos profesionales tiene de sobra.
Y es que ni siquiera el “nos disculpan, quedamos impactados, esa es la verdad” con el que Francisca García-Huidobro trató de salir adelante en la transmisión de la gala pasó desapercibido para el público de redes sociales, quienes de inmediato calificaron como feo el desaire para el músico.
Quién es Paolo Bortolameolli
Paolo Bortolameolli es viñamarino y tiene 42 años, estudió piano en la Universidad Católica, dirección de orquesta e interpretación de piano en la Universidad de Chile, y egresó de una maestría en Música de la prestigiosa Yale School of Music, entre otros estudios sobresalientes.

Actualmente es el director orquestal con mayor proyección de su generación, director asociado de la Filarmónica de Los Ángeles en Estados Unidos, y en Chile, además de asumir hace poco la titularidad de la Filarmónica de Santiago, es el director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile.
Y pese a haber pasado en silencio por la alfombra roja de la gala de Viña 2025, en sus redes sociales aseguró estar agradecido por la invitación a ser parte del jurado.
“Recibo esta invitación al Festival con gran responsabilidad y mucha alegría de ser parte de esta celebración a la música”, escribió junto a una fotografía de su paso por el Sporting de Viña.