A principios de 2025 Juan Pedro Verdier y Karen Paola le pusieron punto final a su matrimonio luego de 20 años. Aunque muchos se lamentaron por la ruptura, otros señalaron a la expareja de hacer marketing con su vida; y fueron esas críticas las que afectaron al ex Mekano.
PUBLICIDAD
Tras varias semanas de dar a conocer la noticia, el youtuber se sinceró sobre el fuerte momento que vivió tras tomar la decisión. En conversación con Carla Jara en ‘Entre amigos y copas’ confesó haber estado internado durante 40 días en un centro de salud mental luego de la separación.
Según comentó, en dicho lugar aprendió a gestionar sus emociones y también a meditar, una técnica infalible para fortalecer la resiliencia, reducir la sensación de soledad y bajar los niveles de estrés.

Juan Pedro Verdier se refiere a los detractores
Durante la entrevista, el creador de contenido uruguayo rompió el silencio sobre los señalamientos que recibió apenas se conoció el quiebre de su relación con la madre de su hijo y con quien fue su pareja por más de dos décadas.
“Cuando la gente se ríe de ti, te hace memes o se burla es muy insensible. Uno percibe que, si tú le haces caso a lo positivo, también crees en lo negativo te produce dolor", comentó.
Dicha situación le generó un incontrolable sentimiento al ver que los responsables de los comentarios no se ven afectadas en lo absoluto: “Lo que inicialmente se transformó en una rabia imposible de expresar, después fue como echarle bencina al fuego, propulsado por el hecho de que las personas responsables no tuvieron ninguna repercusión al respecto".
Sin embargo, luego de la tormenta llegó la calma. Tras permanecer 40 días internado en una clínica de salud mental, Juan Pedro Verdier aprendió a escucharse. “Empecé con esta constante costumbre de escucharme, de destinar el tiempo al principio del día para meditar y escuchar esa conexión con mi intuición”, agregó como punto positivo pese a lo ocurrido.