José Miguel Viñuela se ha mostrado feliz con su regreso a la pantalla de la mano de Canal 13, y es que el programa “El Fenómeno” se convirtió en su nueva oportunidad para volver al área de entretención tras cinco años alejado del formato.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el exanimador de Mekano estuvo envuelto en una polémica tras cortarle el pelo a un camarógrafo durante una emisión de “Mucho Gusto” en Mega en el año 2020, lo que terminó con su salida del programa matinal.
En este contexto, es donde la esposa de Viñuela, Constanza Lira, afirmó que estos años fueron bastante complicados para su pareja y que se emocionó cuando vio a su marido abrazando a Rodrigo Gallino al finalizar el programa.
“Verlo emocionado me emocionó, porque se ha esmerado tanto en este proyecto; pensando, dudando, dándole vueltas que, en ese abrazo final con Rodrigo Gallina, cuando se emociona, siento que para él fue el cierre de lo que pasó antes”, sostuvo en una conversación con LUN.
Los problemas que enfrentó Viñuela
Según las palabras de Lira al medio ya mencionado, José Miguel se sintió odiado por el público cuando ocurrió el corte de pelo.
“Fue súper difícil. En el momento exacto del corte de pelo mi papá estaba muy complicado por el Covid, entonces había dos frentes en la casa que eran el tema familiar y lo que era el José con esta situación que, en el fondo, más allá de no estar trabajando él sentía que la gente lo odiaba, que no podía salir a la calle”, contó la esposa del animador.
“En este escenario muy duro los dos nos fuimos apoyando cada uno en su rol. El mío fue prestar el hombro independiente de lo que estuviéramos viviendo. Él habla de que yo soy su pilar, pero él es exactamente lo mismo para mí. El José es emocional, es el que genera la entretención en la casa, es de hacerles cosquillas a los niños, de ver películas. Yo soy más seria, bastante más. Soy la que pone el orden, veo el colegio, las tareas”, expresó sobre la personalidad de Viñuela.
PUBLICIDAD
De acuerdo a Lira, Viñuela es una persona sensible, y luego del episodio en “Mucho Gusto” sintió que le “había hecho algo malo a alguien” y que se le “cerraron muchas puertas”.
“El José de verdad es muy sensible, se conecta mucho con las emociones y nadie vio el otro lado, porque él también sufrió. Uno no puede desconocer ciertos errores. El José sufrió mucho el episodio del matinal fue súper duro, más que otros, porque sintió responsabilidad, sintió que le había hecho algo malo a alguien y cargo por años con eso. Eso fue lo que él vivió y de afuera se le cerraron muchas puertas y vinieron las críticas desmedidas”, sostuvo.
“Antes le mandé un mensaje de los niños y después en la noche pudimos hablar. A mí me emocionó verlo emocionado porque entiendo todo el camino que ha recorrido para volver a estar en esto. Lo que le pasó, sumado a “Tal cual” (de TV+), es un premio al esfuerzo y también a la persona noble que es”, cerró Constanza Lira, esposa de José Miguel Viñuela.