Eduardo Fuentes llegó con un vistoso parche cerca de uno de sus ojos al “Buenos días a todos”, por lo que tuvo que revelar qué fue lo que sucedió que terminó con una herida en la cara.
PUBLICIDAD
“Tenemos a Eduardo averiado”, lanzó María Luisa Godoy, mientras él mostraba el parche.
Acto seguido, el animador comentó: “Ayer me fui más temprano del matinal, porque tenía que ir al médico. Me tuvieron que sacar un pequeño lunar que era malo, era un carcinoma que estaba instalado. Me lo habían sacado una vez y el riesgo era que volviera… y volvió“, comenzó diciendo.
Eduardo contó que se tuvo que someter a un procedimiento muy poco invasivo, en donde "te sacan el lunar y lo mandan a una biopsia. Luego hay todo un proceso y un chequeo del lugar, para ver que esté en buenas condiciones“.
“Usted, como nosotros (con Mari Godoy), que tenemos muchos lunares, tiene que cuidar su piel”, le aconsejó a los televidentes.
Sobre cómo se dio cuente de la presencia del lunar en su rostro, Eduardo comentó que “fue un chiripazo” y que la doctora que le operó uno de sus párpados le aconsejó que se lo viera.
Destacamos que según la informaicón que entrega Clínica Mayo, un carcinoma “es un tipo de cáncer que comienza como una proliferación de células en la piel”.
PUBLICIDAD
El llamado a cuidarse
Por último, el conductor del matinal de TVN hizo un pequeño mea culpa sobre su situación, y de pasada, hizo un llamado a los televidentes a cuidarse.
“Mírese la piel, cuídese mucho, harto bloqueador solar, cuidar la exposición a los rayos del sol. Hay que tener mucho cuidado”, recomendó.
“Uno, como hombre, no siempre es todo lo cuidadoso que debería ser con su piel, a veces le hago el quite al protector solar, pero así se aprenden las lecciones, a golpes y hay que ser consciente de aquello. Pero al parecer está todo bien", aseguró.
“La situación está muy compleja, los rayos solares tiene un afecto acumulativo en nuestra piel y hay que estar revisándolo constantemente”, cerró.