La cancelación de la “Gala del Pueblo”, evento que pretendía celebrar Naya Fácil, sigue dando de qué hablar. La influencer tal como informó decidió devolver los donativos que recibió para la “lucatón”, un proceso que recién culminó durante este fin de semana.
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Según se leyó en la cuenta oficial de Instagram “fueron realizadas todas las devoluciones para que revisen sus cuentas, fue de manera automática, todos tienen su dinero de vuelta, disculpen por las molestias causadas”.
La influencer decidió devolver la suma recaudada gracias a su convocatoria a los “facilines” y no destinarlo a ayudar a Dante Jara, quien amerita tratamiento por su diagnostico de distrofia muscular de Duchenne.
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Fácil sometió a una encuesta la decisión sobre el destino de dinero recaudado en pocos días, en total unos $10.616.887 pesos, pero las críticas no faltaron en sus redes sociales, aumentan así la presión sobre la Reina del Festival de Viña del Mar 2024. Otros, sin embargo, no dudaron en defenderla y hasta proponer una próxima gala organizada con más antelación.
“Naya aquí muchísimos de tus seguidores te han propuesto de hacer la Gala el próximo año y creo tienen razón. La televisión seguirá con su formato antiguo sin darse cuenta que el gran nicho de audiencia está en redes sociales junto a sus plataformas”, “El otro año Naya, con más organización y un canal detrás para que sobren auspiciadores”, “Deberías hacer la gala el próximo año y cagarle la onda a toda la tv, sería épico...”.
“Fue un gran error”
La “Gala del Pueblo” desató controversia desde su propuesta. Con invitados confirmados, incluso una productora de eventos confirmada por Naya Fácil, la influencer decidió bajarse del proyecto.
“Tomé la decisión de hacer una lucatón, gran error... creo que ha sido uno de los mayores errores que he cometido en redes. Toda la gente que dice que este tipo de cosas se hacen para temas importantes, como enfermedades, tienen toda la razón”, comentó en un video.
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En su mensaje dio algunas razones de su decisión, una de estas “algo monetario”. Panelistas de espectáculos aseguraron que la influencer no logró dimensionar los costos del evento, calculados en más de 120 millones de pesos.