Medios de prensa surcoreanos confirmaron este domingo la muerte de la actriz de 24 años, Kim Sae-ron, cuyo cuerpo fue hallado en su residencia por efectivos de la policía de su país.
PUBLICIDAD
Según detallaron en The Korea Herald, un amigo de la intérprete fue quien dio la alerta del deceso de Sae-ron luego de haberla visitado en su casa “alrededor de las 16:50 horas” en su casa ubicada en el municipio de Seongdong-gu, en la capital surcoreana de Seúl.
Detalles del deceso de Kim Sae-ron
De momento, y en declaraciones preliminares de la policía local, las primeras pericias realizadas al lugar donde falleció la actriz no dieron cuenta de intervención de terceros, considerando que al registrar el domicilio “no habían descubierto señales de algún allanamiento al momento de la publicación” del medio informativo.
Nacida en dos mil, Sae-ron había tenido su debut en la actuación con poco más de nueve años (en 2009), y en poco tiempo “saltó a la fama” en la escena de su país gracias a “sus apariciones en la película de 2010 ‘The Man from Nowhere’, y el thriller de 2012 ‘The Neighbor’”.
Su más reciente aparición en pantalla había sido en 2023, cuando trabajó en la producción “Bloodhounds”, filme que había marcado su regreso a la actuación en su país luego de protagonizar una polémica en mayo de 2022, cuando fue detenida por conducir ebria.
Precisamente este episodio marcó negativamente su carrera artística en el último tiempo debido a la gran cantidad de críticas que recibió de parte sus seguidores y usuarios de las plataformas sociales.
Un episodio que tuvo su desenlace final en abril de 2023, cuando un tribunal de la nación asiática determinó que pagara una multa de unos 20 millones de wones, equivalentes a 13 mil 850 dólares de la divisa estadounidense, por la infracción cometida.