Kendrick Lamar no se libró de las miradas ni tan solo un segundo en lo que fue su puesta en escena en el show del medio tiempo del Super Bowl LIX. Luego un año lleno de polémicas, el rapero estadounidense se apoderó del escenario con Not Like Us, el tema que se ha convertido en la pieza central de su disputa con Drake.
PUBLICIDAD
En medio de la batalla campal entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles por título de la NFL, el cantante se lució con la controversial canción ganadora de un Grammy 2025; pero omitió la fuerte frase en la que se refiere al exnovio de Rihanna como “pedófilo certificado”.
Hay que recordar que las diferencias entre Drake y Kendrick Lamar surgieron en 2011 cuando trabajaron juntos en el álbum Take Care del primero mencionado. Pero fue en 2013 cuando Lamar colaboró con Big Sean y lo desafió. Y a partir de ese momento los dardos han estado a la orden del día.
![Kendrick Lamar y Drake](https://www.publimetro.cl/resizer/v2/3WNGMY7SN5DZFNSTMCT6W5OR4E.jpg?auth=01303e8866020167ce2d96eebbefa9716f16553773895bb62a0b6cacc80dea0e&width=800&height=450)
El conflicto entre Kendrick Lamar y Drake tomó fuerza
En 2024 las diferencias crecieron cuando las indirectas empezaron a incluir aspectos de la vida personal. En Family Matters Drake dejo entrever que el mánager de Lamar se relacionó con su pareja y hasta tuvieron un hijo, pero Kendrick no se quedó callado y sacó Meet the Grahams, en el que comparó al intérprete de One Dance con Harvey Weinstein.
Pero todo se tornó más tenso cuando salió a la luz Not Like Us, el mayor éxito del rapero de 37 años y en el cual acusa directamente a Drake de su gusto por las “jóvenes”. La gota que derramó el vaso fue la portada del disco: una imagen de la mansión del artista canadiense donde marca con rojo la ubicación de abusadores sexuales.
Drake rápidamente dio inicio a una demanda ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York contra Universal Music Grup por priorizar “la codicia corporativa por encima de la seguridad y bienestar de sus artistas”. Adicionalmente señaló a la disquera por aprobar un tema que “pretendía transmitir la acusación específica, inequívoca y falsa de que Drake es un pedófilo criminal y sugerir que el público debería recurrir a la justicia por la propia mano como respuesta”.
Así que la puesta en escena de Kendrick Lamar en el show de medio tiempo con Not Like Us, podría desencadenar problemas con la Justicia, pues en teoría no podía formar parte de su show. Ahora corre el riesgo de recibir una denuncia por difamación debido al alcance que registró el show.