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“Triunfó el poder”: Pamela Jiles lanzó teoría sobre la cancelación de la ‘Gala del Pueblo’ de Naya Fácil

“Aquí hubo llamados telefónicos y movimientos desde el poder”, comentó la panelista de “Primer Plano”.

La cancelación de la ‘Gala del Pueblo’ fue uno de los temas principales que se tomó el más reciente capítulo de “Primer Plano”, y es que Naya Fácil reveló que el motivo principal era que no contaba con el dinero suficiente para llevar a cabo el evento, además, añadió que la idea fue impulsiva tras no ser invitada a la Gala del Festival de Viña del Mar.

Sin embargo, Pamela Jiles piensa que hay algo más detrás de esta decisión.

Así lo dejó claro en la más reciente edición del programa de CHV, en donde lanzó una interesante teoría sobre el verdadero motivo de la cancelación del evento.

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“Era demasiado maravilloso para ser verdad. Parecía que por una vez ganaba el pueblo en esta disputa con la élite, que Naya Fácil fue capaz de distinguir de una manera tan clara, esta brecha que existe hoy en toda nuestra sociedad. Pero, como siempre, triunfó el poder, y aunque no tengo pruebas, tampoco tengo dudas que aquí hubo llamados telefónicos y movimientos desde el poder para impedir algo tan simple como responder a la discriminación de la reina de Viña, que no fue invitada a la gala oficial”, comentó la panelista.

“Triunfar aquellos que desde el principio intentaron que Naya Fácil no tuviera ninguna participación”, agregó.

De acuerdo a las palabras de Jiles, a ella le llamó la atención que en el video publicado por Naya en las redes sociales, nunca señaló con claridad cuál era el error ni qué ocurrió en las últimas 24 horas antes del mensaje de cancelación de la gala.

“Te concedo lo de la lucha de poderes, pueblo contra la élite”, agregó Cecilia Gutiérrez, otra panelista del espacio.

No obstante, la periodista hizo hincapié en que la cancelación solamente se debió a que Naya no tenía el dinero suficiente para realizar el evento, que eran 125 millones.

Ante esto, Julio César Rodríguez ejemplifica que existen eventos para solamente 80 personas en los que las marcas entregan grandes cantidades de dinero para su realización.

“Nadie se sale de los directorios para tratar de impedirlo. Nadie llama por teléfono, nadie como en este caso, hace fuerza para que esto no resulte (...) Yo no pierdo la esperanza de que incluso esto se revierta, aunque la veo en este video complementamente desmoralizada y la entiendo”, expresó Pamela Jiles.

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