Entretenimiento

“Están todos súper contentos”: Luis Ugalde reveló cómo su familia se tomó su cambio de trabajo tras dejar el matinal de CHV

El próximo 17 de febrero debutará el periodista en el departamento de prensa de Mega tras dejar el matinal de CHV, “Contigo en la mañana”.

Luis Ugalde | Fuente: Instagram @lucho_ugalde
Luis Ugalde Fuente: Instagram @lucho_ugalde

A finales de enero, el periodista Luis Ugalde se despidió de las pantallas de Chilevisión, y el matinal “Contigo en la mañana”, para llegar al departamento de prensa de Mega. La señal confirmó que el 17 de febrero comienzan las labores del comunicador.

PUBLICIDAD

En una conversación con LUN, el periodista habló sobre este nuevo cambio en su trayectoria laboral. “Lo de cambiarme (de canal) lo conversé harto en familia también, fue algo que veníamos hablando, no es una decisión de un día para otro”, partió comentando.

La calle te agota, te cansa, te consume. Estaba buscando un cambio que pudiera ir en otra línea y también un poco de ir soltando la calle. Sentía que ya tenía un peso, que mi figura era un peso fuerte reporteando, un referente”, dijo haciendo mención con completa humildad a que era ya reconocido en las pautas.

El cambio en su rutina

Entrando en detalles sobre cuál será su labor, Luchito Ugalde prefirió no revelar el secreto. “No puedo entregar muchos detalles de los proyectos, debo dejar algo de expectación, pero claro, siempre hay pasos que son naturales, y yo sentía que ya tenía que dar ese paso, salir del matinal más exitoso de los últimos años porque hay oportunidades que uno no las puede dejar pasar”, señaló.

Él confesó que su cuerpo todavía no se acostumbra al ritmo de dejar de madrugar, tal como lo ha hecho por años. “Eso es algo que todavía no lo he conversado con mi sistema nervioso. Llevo en este horario casi 15 años. Aunque no tenga que trabajar, despierto temprano, tengo el reloj biológico marcado temprano”, comentó.

“Y si no lo hago, mis hijos (un niño y una niña) me despiertan. Creo que es difícil que eso cambie, pero claro, cambiar de despertarme a las 5, 6 de la mañana se agradece. El lunes me desperté a las 9 de la mañana, eso no me pasaba hace harto tiempo”, continuó.

“La gente que trabaja en matinal tiene eso de que su vida es distinta. Para nosotros el almuerzo era a las 12 del día, a las 1 de la tarde ya es como las 5 de la gente normal, a las 10 de la noche ya estás durmiendo o quedándote dormido y si estás haciendo dormir a un hijo, te quedas dormido con él”, complementó.

PUBLICIDAD

¿Cómo lo ha tomado su familia?

Con respecto a este mismo tema, él todavía está acomodando su nueva realidad a su dinámica familiar. “Aún no sé cómo vamos a reformular eso, como los nuevos horarios y ese tipo de cosas, pero tengo el privilegio de poder estar más tiempo con mis hijos y mi señora. Están todos súper contentos con este cambio”, relató.

Yo jamás he podido ir a dejar a mis hijos al colegio en sus primeros días de clases, se podía pedir permiso en el trabajo, pero ahora es una situación que se podrá este marzo. Uno también va buscando este tipo de cambios, aparte de los temas profesionales, también va disfrutando de una mejor calidad de vida. Igual con el horario matinal tenía muchos días familiares, porque te quedan las tardes libres”, continuó el periodista.

“Me acuerdo que un profesor de la universidad nos dijo que los primeros años de trabajo nos íbamos a perder navidades, cumpleaños, Año Nuevo, todo eso. Pero en los matinales también, se coarta un poco tu vida nocturna, pero si puedes lograrlo, ganas mucho en el día a día con la vida familiar”, cerró Luis Ugalde.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último