La expareja y madre de la hija de Mauricio Israel, la debutante en “Arsmate” Marisol Gálvez, se volvió a referir a la deuda de pensión alimenticia que mantiene el comentarista deportivo con Sara, su retoña que está a punto de cumplir la mayoría de edad. La hija en común tiene una enfermedad cardiovascular que la ha llevado a estar hospitalizada.
Ella estuvo presente en un móvil del programa de farándula de Chilevisión, “Plan Perfecto”, en donde partió hablando sobre lo agobiante que ha sido este proceso de demanda en contra de Israel por pensión. Él aporta $300 mil pesos mensuales a su hija, lo cual no alcanza según Marisol.
Sobre este monto, Gálvez mencionó que ella aporta con mucho más que el monto que cancela Israel, y no le alcanza para cubrir todos los gastos. Este monto sólo cubriría los remedios de Sara.
Junto a esto, las hospitalizaciones de su hija Sara en las clínicas la han hecho acumular una considerable deuda en los establecimientos médicos. Ella explicó que tuvieron que ir a una clínica debido a que la doctora en la ambulancia le dijo que si iba a un recinto público, su hija se moría.
Las declaraciones de Marisol Gálvez
Marisol Gálvez reaccionó a la consulta de Pablo Candia, quien reveló que Mauricio Israel le responde que simplemente no tiene dinero para pagar más pensión. “Es súper duro porque son 17 años (...) de estar peleando por algo digno para Sara, no es para mí”, partió.
“Esta parada de ‘a mí no me importa’ de este señor, es duro para Sara. Es súper fácil ver si existe una pensión alimenticia en los Tribunales de Familia. Yo no tengo pensión alimenticia establecida, por lo tanto no existe. Recién lo demandé porque en algún minuto demandé a sus papás pensando que él podía recapacitar”.
“Este par de señores muy viejitos, que les tenía mucho cariño. Cuando yo los vi en Tribunales y no llegó Mauricio, no llegó nadie, yo desistí con la demanda porque no pude soportar ver a este par de señores que se iban a tener que hacer responsables”, explicó.
Con respecto, a la relación entre Mauricio y su hija, Marisol comentó que “no hay relación. La relación que tuvieron fue cuando Sara estaba muy chica, cuando estuvo con él tres meses en Israel y se acabó la relación cuando Mauricio llegó a Chile. Desde que llegó a Chile de vuelta nunca ha tenido una relación con Sarita. Ella va a cumplir 18 años”.
“Es tremendamente agresivo, súper duro, lo más déspota que pisa el mundo. Es una persona que no es papá. Se ha portado como las pelotas, se ha portado pésimo con ella (...) Nos echa la culpa a nosotras que no tiene pega, porque se filtra que no hay pensión, que no paga la clínica. La culpa a ella y a mí”, señaló Gálvez.