La actriz Mariana Loyola no ha quedado indiferente a la protesta que realizó Gonzalo Valenzuela durante los Premios Caleuche, en defensa de su amigo Roberto Farías. Lugar donde criticó a las mujeres que lo funaron, siendo ella una de las aludidas y quien estuvo presente aquella noche en el Teatro Oriente.
PUBLICIDAD
Tras esto, se retiró rauda del reciento luego de escuchar los descargos de Valenzuela. Luego, publicó una historia contra los “antifascistas” y ahora compartió una columna escrita por la exsubsecretaria de Cultura y las Artes Andrea Gutiérrez, junto a unas palabras que escribió a modo de reflexión e indirecta.
“Los hombres poderosos están cambiando la narrativa y la narrativa está siendo de nuevo sumamente machista. No toleran que denunciemos, no toleran que no empoderemos, no toleran que ganemos derechos. En el fondo, los asusta y agreden. Eso es lo preocupante”, publicó.
Además, agregó que “los abusadores no son víctimas. Antes de insultar a cualquier persona, les pido lo básico: infórmense, pregunten, no den las cosas por hecho, deténgase un segundo a pensar; no odien, a nadie le hace bien, a ustedes tampoco”, sentenció.
El descargo de Valenzuela
“Quiero decir una cosa, que si no lo digo me va a hacer mal, me gustó mucho y estoy muy feliz de ver a Roberto Farías recibiendo ese premio. Nosotros hace un par de años íbamos a estrenar una obra de teatro, pero no pudimos, hermanito mío, no pudimos, porque fuimos funados por nuestra propia gente”, reveló.
“Este año nosotros cumplimos 20 años del Teatro Mori. Recibimos amenazas de parte de actrices de quemar el teatro. Nos hackearon, contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir”, continuó el actor ante el silencio del teatro.
“Solo quiero que tomemos conciencia porque hoy día veo a compañeras que se pusieron esa bandera y las veo aplaudiendo muy contentas como si nada hubiese pasado. La obra de teatro era un homenaje a mi madre, ensayamos más de seis meses con Roberto y fue muy triste. Y quiero que tomen conciencia de a dónde sale esa bandera”, cerró el actor, para luego devolver el micrófono y bajar a su asiento.