El pasado viernes 13 de diciembre, un terremoto ocurrió en la televisión chilena después de que se dio a conocer que José Antonio Neme se iría de Mega para aterrizar en Chilevisión. Sin embargo, las vueltas del destino -y el contrato del periodista con su casa televisiva-, impidió que se concretara este plan que se venía cocinando desde hace un tiempo.
A través de su cuenta de Instagram, Neme explicó lo que sucedió en dicha jornada. “Primero, el día viernes fue un día muy difícil, triste y agobiante. Lo pasé mal y no estoy diciendo con esto que alguien tuvo la culpa, simplemente fueron horas bien complejas para mí y otro grupo de personas (...) hubo una situación muy límite en términos de negociación y decisión, que no fue mentira, fue real”.
“Ejecutivos, administrativos, abogados, todos querían lo mejor para todos. Cada uno le puso dedicación para que resultara todo de la mejor manera posible. Fue posible poder resolverlo, siempre en una solución hay heridos, personas que sienten frustración, enojo o alegría”, agregó.
Posteriormente, en una entrevista con Pamela Díaz, el animador contó que la negociación no llegó a buen puerto puesto que “había cláusulas que no podía romper y no sabía (...) Los contratos tienen sus cosas, uno tiene que saber y ahí fue un error mío”, sostuvo.
La evaluación de CHV y la respuesta de Neme
Sin embargo, existe una parte que no estaría muy contenta con esta fallida negociación, y Chilevisión estaría evaluando tomar acciones legales en contra de José Antonio Neme por el fallido traspaso.
Esta información fue entregada por The Clinic, quienes señalaron que la señal está recabando los antecedentes del caso. “El animador firmó un documento que lo ligaba a la televisora durante el proceso de renuncia de Mega. El problema es que se arrepintió, pero el papel quedó con su letra”, consignó el medio citado.
El periodista de “Zona de Estrellas”, Hugo Valencia, se comunicó con el animador de “Mucho Gusto” para aclarar este problema. “José Antonio me autoriza a decir lo siguiente: él tiene un abogado hace bastantes años, Alberto Pretch, que se encarga de todos sus asuntos legales. Hasta la fecha José Antonio no ha recibido una notificación de nada”, partió.
“Lo voy a decir textual: ‘yo te recontra juro que jamás he firmado un contrato de trabajo con Chilevisión ni con ningún otro canal que no sea Megamedia’. Los asuntos legales lo verá Alberto Pretch, con el cual me pide que me comunique para ver si eventualmente a él sí le ha llegado una notificación”, agregó Valencia sobre las impresiones de José Antonio Neme.