Habló largo y tendido, por más de 20 minutos. Tonka Tomicic rompió el silencio y decidió aclarar varias especulaciones que giran en torno a su situación judicial y personal, como por ejemplo los problemas económicos que enfrenta en la actualidad tras su salida de la televisión por el Caso Relojes.
PUBLICIDAD
Fue el matinal Buenos días a Todos que tomó contacto telefónico con Tonka para hablar respecto a la Gala del Festival de Viña del Mar, donde dejó entrever que hay grandes posibilidades de que pueda desfilar por la alfombra roja de la ceremonia organizada por Mega, pero solo sí su caso judicial queda resuelto antes del 21 de febrero.
“Dejar esta nube oscura atrás, para volver a empezar”, reflexionó. Aclarando también, que asistiría a la gala oficial (no a la de Naya Fácil), porque fue la primera invitación que recibió.
Tras esto, la exanimadora de Canal 13 decidió aprovechar el momento para poner los puntos sobre la íes y desmentir algunas informaciones que surgieron sobre su persona.
Tonka Tomicic rompe el silencio en BDAT
“Estaban especulando que casi yo tenía dinero en paraísos fiscales, plata guardada afuera...”, señaló, haciendo un mea culpa por guardar silencio tanto tiempo y no salir a defenderse.
“Se ha dicho cada barbaridad y cualquiera puede seguir enlodando sin pruebas. Dónde está tu responsabilidad y tu ética como profesional de las comunicaciones. Yo no tengo dinero en el extranjero, no tengo dinero en paraísos fiscales. Y llamo a las personas que dicen eso que entreguen las pruebas, porque eso es falso”, alegó.
“Voy a aclarar ciertas cosas que me parecen justas y correctas. Yo no pago el departamento. Desde que dejé de trabajar, lo dejé de pagar. No es responsabilidad mía, está a mi nombre, pero yo no lo pago”, aclaró, respecto al arriendo del lujoso inmueble donde vive actualmente su exmarido Parived.
PUBLICIDAD
Dicho esto, recordó una historia que inventaron sobre ella. “Una vez escuché una barbaridad tan grande, que no sabía si reír o llorar. Decían que yo iba a buscar niños a sectores populares para mandarlos a delinquir al extranjero. Cuando escuché eso, dijo no puede ser”.
Finalmente, respecto a su situación amorosa con Marco Antonio López, señaló que una vez terminado el juicio, se pondrán en campaña para finiquitar la separación de manera oficial.
Problemas bancarios
“Dejé de trabajar y mis ingresos bajaron a cero. Traté de resolver con los bancos para bajar la cuota que me permitiera, con algún pituto o algo, seguir pagando”, señaló. Sin embargo, como ya no recibía ingresos fijos, le fue mal en su negociación.
“Eso significó que durante mucho tiempo yo no podía pagar. El banco Santander me demandó. ‘Bueno, dije yo’. Pero después del Caso Relojes voy a volver a trabajar y poder repactar con el banco las cuotas. Le he propuesto al banco tres posibilidades para solucionar, el banco no ha tenido la voluntad de llegar a un acuerdo conmigo y yo no sé qué más hacer. He hecho todo lo posible”, lamentó.
Esto, porque según su abogado, “el banco el 99,9% acepta las propuestas y esto no ha ocurrido”, indicó, por lo cual no comprenden la negativa hacia ella.