Invitada como panelista en el programa Primer Plano, la actriz Antonella Ríos, abordó “el círculo de hierro” que existe en torno a los actores que son considerados “de elite” y serían los más cotizados por los productores para integrar los elencos de las teleseries, ocupando siempre los primeros lugares.
PUBLICIDAD
Toda esta conversación surgió luego que periodistas de Primer Plano fueran a los Premios Caleuche a conocer impresiones de los actores respecto a la polémica entre Claudia Di Girolamo, Cristián Campos y la periodista Verónica Neumann, madre de Simón Pesutic, pero todos prefirieron guardar silencio y no ahondar en la polémica.
“Dentro de esto que se habla de un círculo de hierro, que es un secreto a voces, existen muchos actores y no todos están dentro de este círculo. Son considerados grandes actores de tablas y de televisión, y que lo son, que siempre forman parte de los mismos elencos”, indicó.
Pero, aclaró que para integrar el codiciado círculo, no solo se requiere tener talento, sino que tener la misma tendencia política.
Antonella Ríos y círculo de hierro entre actores
“Sabemos que existen grandes productoras que siempre congregan a los mismos elencos, primero porque son ‘sandias caladas’, son personas que son consideradas dentro del medio como grandes actores, pero que casualmente también forman parte de esta elite teatral, algo que tiene que ver con un talento, pero también con un tema político”, detalló.
Según explicó, para los actores se torna importante ser parte de este selecto grupo, puesto que “te deja en un nivel superior”.
“En el fondo, posicionarse y formar parte de esta elite, te engrandece, te deja posicionado, te deja en un nivel superior, no solo artísticamente, sino que políticamente. Yo creo que por ahí va también la lucha de pertenecer a este grupo y no hablar mal de él, porque justamente puedes quedar fuera del grupo y de la actuación”, explicó respecto al silencio del gremio.