En el programa Only Fama de Mega, la animadora Francisca García-Huidobro dio a conocer los nombres de las actrices que tiempo atrás funaron a su colega Roberto Farías, luego de ser denunciado el año 2018 por abuso sexual. Acusación que finalmente se cerró judicialmente, por falta de pruebas.
“Estas personas que les voy a nombrar fueron las que hicieron denuncias públicas. Hay muchas otras, que no forman parte de esta lista, pero que apoyaron públicamente a la denunciante”, indicó la conductora.
Todo esto, luego que durante la realización de los Premios Caleuche, Gonzalo Valenzuela se subiera al escenario y dijera, en tono de protesta, que habían actrices en el público que acusaron a su amigo, pero ahora lo estaban aplaudiendo por recibir un galardón como Mejor Actor de Reparto.
Según afirmó García-Huidobro, las implicadas son “Paola Lattus, Gabriela Arancibia, Mariana Loyola, Paulina García y Manuela Infante. Ellas son las actrices que son vinculadas a esta amenaza y a esta cancelación. A lo que se refería Gonzalo Valenzuela, es básicamente a estas personas”, indicó.
Además, señaló que dos de ellas se encontraban presentes en el Teatro Oriente, cuando Valenzuela hizo sus descargos,
“De las mencionadas, al menos Mariana Loyola y Paulina García se encontraban en la ceremonia de los Premios Caleuche, en la noche del pasado jueves”, indicó.
La protesta de Gonzalo Valenzuela
El actor aprovechó sus segundos en el escenario del Teatro Oriente para hacer un inesperado descargo, dejando a todos desconcertados.
Todo surgió luego de que Roberto Farías fuera premiado como Mejor Actor de Soporte por su papel de Buenaventura Moreno en el remake de “El señor de la Querencia”, momento donde agradeció a sus compañeros y también hizo un llamado a poner atención a las personas que sufren de adicciones.
Posteriormente, vinieron los últimos premios de la categoría, los cuales fueron para sus compañeros de elenco como Gabriel Cañas, María Gracia Omegna y Vanessa Peric. Tras la entrega de estos galardones, Javiera Contador se dispuso a presentar la última tanda comercial cuando Valenzuela subió al escenario y pidió la palabra.
“Quiero decir una cosa, que si no lo digo me va a hacer mal, me gustó mucho y estoy muy feliz de ver a Roberto Farías recibiendo ese premio. Nosotros hace un par de años íbamos a estrenar una obra de teatro, pero no pudimos, hermanito mío, no pudimos, porque fuimos funados por nuestra propia gente”, reveló.
“Este año nosotros cumplimos 20 años del Teatro Mori. Recibimos amenazas de parte de actrices de quemar el teatro. Nos hackearon, contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir”, continuó el actor ante el silencio del teatro.
“Solo quiero que tomemos conciencia porque hoy día veo a compañeras que se pusieron esa bandera y las veo aplaudiendo muy contentas como si nada hubiese pasado. La obra de teatro era un homenaje a mi madre, ensayamos más de seis meses con Roberto y fue muy triste. Y quiero que tomen conciencia de a dónde sale esa bandera”, cerró el actor, para luego devolver el micrófono y bajar a su asiento.